Comité Patriótico confirmó detalles del acto a desarrollarse el próximo lunes

0

En las últimas horas integrantes del Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas confirmaron los detalles del acto a desarrollarse el próximo lunes 23 de setiembre, a la hora 11:00, en conmemoración de los 169 años del fallecimiento del Gral. José Gervasio Artigas.

Según confirmó el Lic. Miguel Irrazábal, el acto se cumplirá en la plaza de armas del Cuartel Durazno y será con ingreso a todo el público e instituciones que deseen participar.

Desde este año el Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas integró esta fecha en el calendario de actos patrios que habitualmente organiza, el 19 de abril, 18 de mayo, 19 de junio, 18 de julio, 25 de agosto y 12 de octubre.

La recepción de autoridades será a las 10:45, y quince minutos más tarde dará inicio la ceremonia en la cual se entonarán las estrofas del Himno Nacional, palabras alusivas a la fecha a cargo del Alférez Cristian Cifuentes, incineración de Pabellones Patrios en desuso, que estará a cargo del Soldado con mayor antigüedad en el Batallón de Infantería Blindado número 13 y un alumno de la escuela número 85, actuación del coro de la escuela número 85, quienes interpretarán el Himno a Artigas y la canción "A Don José", finalizando el acto con la entonación de Marcha Mi Bandera y posterior retiro de Pabellones Patrios y sus respectivas escoltas.

El acto se cumple en la unidad militar dando cumplimiento a lo establecido en un decreto en el que se señala que esta ceremonia se deberá desarrollar en Montevideo en el Regimiento de Blandengues de Artigas y en el interior en las unidades militares del Ejército Nacional.

Todas aquellas instituciones que tengan Pabellones deteriorados deberán llevarlos a la guarnición militar a los efectos de proceder a su incineración según indica el protocolo.



Entradas que pueden interesarte