Hipopótamo “Pancha”: Intendencia de Durazno desmintió rumor sobre su muerte

0
Foto tomada el miércoles 11 de setiembre 2019

El  mamífero -de 39 años- goza de muy buena salud afirmaron fuentes de la Comuna, que esta tarde tomaron conocimiento del comentario lanzado al barrer por un usuario de Facebook, extremo que generó malestar a nivel de la Comuna y de vecinos con cuenta en la referida red social.

Pancha ha sido desde la época del zoológico uno de los animales preferidos por los visitantes, simpatía que mantiene intacta tras la remodelación del paseo hoy convertido a Bioparque. Actualmente está en un amplio espacio dentro del principal paseo de los duraznenses.

Textual

INTENDENCIA DESMIENTE TRASCENDIDO DE MUERTE DE NUESTRA HIPOPÓTAMO PANCHA EN BIOPARQUE

Ante la versión que circula en estas horas en redes sociales que señala la muerte de la hipopótamo Pancha en el Bioparque Durazno, la Intendencia Departamental de Durazno, hace saber a la población que la referida información es falsa y que el citado animal, a pesar de su avanzada edad, presenta excelente estado sanitario, disfrutando de su semi libertad en predios espaciosos y rodeadas de otras especies, en un clima en el que predominan árboles y fuentes de agua (lagos), tal como lo corroboran las imágenes que se adjuntan a esta información oficial.

Por consiguiente esta Intendencia solicita a la población, en particular a quienes utilizan redes sociales, abstenerse de propalar la misma, contribuyendo de esa manera a evitar la difusión de una información que carece totalmente de veracidad.

Asimismo, la Intendencia de Durazno anuncia que adoptará a través de sus asesores legales, la tramitación ante los órganos que correspondan, las medidas que entienda conveniente en salvaguarda de la información fidedigna referida a este tema.



Entradas que pueden interesarte