Instancia regional en el Centro Comercial abordó nuevo concepto de territorio

0

Este miércoles 11, con la organización del Departamento de Desarrollo de la IDD y el Centro Comercial e Industrial de Durazno, se realizó una jornada taller en el marco de los Programas de Ecosistemas Regionales de Emprendedores, impulsada por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH).

La Directora interina del Departamento de Desarrollo de la IDD, Mtra. Anabela Prieto, que participó de la actividad en representación del ejecutivo, destacó la importancia de este tipo de convocatorias y la presencia -además de las instituciones patrocinantes- de los Secretarios de las Juntas Locales de Centenario, Eduardo Bovio y de Carlos Reyles, Mauricio Hernández, Fundasol, Microfinanzas, UTEC, integrantes de la Mesa de Ladrilleros y de la red de Emprendedores “Redex”, la Alcaldía de Sarandí Grande, la Agencia de Desarrollo de la Intendencia de Florida y el Centro Comercial de Florida.

Realizada en el local del Centro Comercial de Durazno “fue la segunda instancia de una actividad que se viene desarrollando en un nuevo concepto de gestión del territorio donde los límites departamentales desaparecen y las instituciones trabajan por regiones”, dijo Prieto.

“En este caso estamos trabajando con el departamento de Florida en un proyecto de ecosistemas regionales de desarrollo económico de emprendedores bajo el auspicio de ANDE. Se está trabajando para visualizar para la región, las oportunidades, desafíos y amenazas que se avecinan con lo que ya es inminente, que es el aterrizaje en el territorio de mega emprendimientos como son UPM, como es la refacción de las vías. Se trata de intercambiar experiencias y planificar en conjunto”, agregó.



Entradas que pueden interesarte