María Pía Fernández entrenó en la flamante pista de atletismo de Durazno

0

Este martes 3 de setiembre -2019- realizó su entrenamiento en la pista "Prof. Héctor Merklen Budelli", la atleta profesional uruguaya -oriunda del departamento de Flores- María Pía Fernández.

Lo hizo acompañada del profesor, entrenador personal Sebastián Allende. Desarrolló ejercicios al máximo nivel en la remozada pista construida mediante inversión realizada por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la participación de la IDD.

María Pía Fernández, integrante de la Selección Uruguaya de Atletismo, es especialista en medio fondo en 1500 y 3000 metros y ha cosechado importantes lauros a nivel nacional e internacional, siendo su más reciente participación los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, donde obtuvo la quinta colocación en 1.500 metros y mejoró su marca personal batiendo un nuevo récord nacional.

En la reciente 46 edición de los Premios Charrúa, del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU), fue distinguida como la mejor actuación en el exterior, producto de su medalla de oro en los 1500 metros del Sudamericano de Lima que la clasificó por primera vez a un Mundial, así como por batir el récord nacional de la modalidad en los pasados Juegos Panamericanos, además de haber sido medalla de oro en el Iberoamericano en los 3000 con obstáculos y plata en 1500 metros llanos.



Entradas que pueden interesarte