Muestra sobre impacto del plástico en los océanos llega a Montevideo este mes

0

Desde el 9 de setiembre se podrá visitar "Out to sea? The Plastic Garbage Project", muestra sobre plásticos en océanos.

La exposición proviene del Museo de Zúrich, muestra las consecuencias de los ocho millones de toneladas de residuos que llegan cada año a los mares y océanos, y analiza algunas posibles soluciones para este problema.

Según se detalla en el sitio web del proyecto: "El centro de la exposición y símbolo de la catástrofe ecológica es una instalación que consiste en restos flotantes de plástico procedentes de varios océanos (...) A partir de los trozos expuestos, los visitantes pueden rastrear los orígenes, el ciclo de vida, la razón y la absurdidad de los productos de plástico".

Agrega también que la exposición "es también una visualización de la cantidad de plástico que se descarga en los océanos cada diez segundos".

"Una gran zona de la exposición muestra los antecedentes del problema y el fatal impacto que tiene sobre los mares, los animales y los seres humanos. En otra de las secciones, se presentan los plásticos más comúnmente usados y se examinan más detenidamente aspectos tales como el uso, los riesgos para la salud, los microplásticos y los bioplásticos".

También en esta exposición se presentan ideas para solucionar la crisis ambiental y el problema del plástico.

Estará instalada en el hall de Casa Central del Banco República (Cerrito 351, Ciudad Vieja), entre el 9 de setiembre y el 18 de octubre. La entrada será libre.

Fuente: Subrayado



Entradas que pueden interesarte