Murro visitará este sábado obras de la segunda planta de UPM en Durazno

0

Murro, en el marco de su participación de la celebración de los 10 años del plan Cuenca Casavalle, recordó que la presencia de la Cartera a su cargo en la zona comenzó el año pasado con cursos de capacitación a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) a vecinos del barrio, en áreas vinculadas a la logísitica, operaciones industriales y de laboratorio.

Desde enero se ha capacitado a unas 500 personas y está previsto alcanzar las 1.000 para diciembre. “Es un aporte muy importante”, subrayó el jerarca.

Consultado sobre su reinserción laboral, dijo que la capacitación les abre nuevos horizontes, ya que, por ejemplo, para trabajar en la construcción de la segunda planta de la empresa finlandesa UPM, se presentaron personas de todo el país.

Esa obra tendrá un impacto significativo para Uruguay en todo sentido y en los próximos 9 a 12 meses habrá unas 2.000 personas trabajando en ese lugar. Murro recordó que la instalación de las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la planta también está en marcha y adelantó que este sábado 28 visitará Pueblo Centenario para ver el avance general de las obras.

Respecto de la pérdida de unos 55.000 puestos de trabajo en los últimos cuatro años, el jerarca señaló que hay que contextualizarla en los primeros 10 años de este Gobierno, cuando se crearon 300.000 lugares laborales.

“Hoy hay 1,6 millones de personas trabajando en el Uruguay”, la cantidad más importante de los últimos gobiernos si se comparan los porcentajes de empleo y desempleo, aseveró.



Entradas que pueden interesarte