Parlamento aprobó ley que facilita la creación de nuevas empresas y su financiamiento

0

El Parlamento aprobó la Ley de Fomento del Emprendedurismo impulsada por el Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad. 

El titular de la Agencia Nacional para el Desarrollo, Martín Dibarboure, describió como los tres capítulos centrales de la norma a los referidos al fomento de los emprendimientos entre personas jóvenes, la creación de sociedades por acciones simplificadas y el financiamiento colectivo.

Más de 120 instituciones en todo el país trabajan con emprendedores. En ese marco, la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE) trabaja con la mayoría de ellas, dijo Dibarboure en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. Estableció a la aprobación por unanimidad de esta ley el miércoles 11 como un hito a favor de la cultura emprendedora.

La ley contiene tres capítulos: el primero define y fomenta la cultura emprendedora en edades tempranas, validando la participación de Transforma Uruguay, señaló el jerarca.

El capítulo dos crea la sociedad por acción simplificada, un nuevo formato jurídico de sociedad comercial en Uruguay, pero que ha concretado experiencias exitosas en América Latina porque facilita su creación y la incorporación de inversores en los proyectos incipientes de empresas, llamados startup.

El tercer capítulo habla del financiamiento colectivo, punto que necesitará de la articulación con el Banco Central del Uruguay. El emprendedor podrá publicar su proyecto en un sitio web y solicitar inversores externos para llevarlo adelante, explicó.

“Es una ley muy relevante para el Uruguay porque promueve por interés nacional el fomento a la cultura emprendedora, que no es un tema menor cuando por unanimidad todos los partidos políticos entienden que es de interés nacional”, concluyó.



Entradas que pueden interesarte