Ajedrecista duraznense clasificó a evento internacional en Paraguay

0

Días pasados una delegación compuesta por once alumnos de la Escuela Duraznense de Ajedrez que entrena en complejo Cobusu partió a Montevideo a disputar la final Nacional de Ajedrez de los Juegos Deportivos Nacionales en el Hotel Regency Way.

Durante el evento se logró un muy buen desempeño de parte de los alumnos donde Natalia Cisneros se ubicó en el quinto lugar y Aylin Cotlearenco en la cuarta posición, quienes estuvieron a un punto de alcanzar el podio y la mayoría de los alumnos obtuvo más del 50% de los puntos.

Juegos Deportivos Nacionales

Es una competencia que reúne a varias disciplinas entre ellas Ajedrez donde se compite generalmente entre liceos como así también otras instituciones estatales.

Las categorías son sub 14 (1° categoría) sub 16 (2° categoría) y sub 19 (3° categoría)

En Ajedrez existen tres etapas local (Liceal) departamental y la final Nacional.

Final Nacional

Participaron 171 jugadores de entre 12 y 19 años de edad representando a 18 departamentos donde Durazno junto a Treinta y Tres fueron las delegaciones más numerosas.

Pierina Rodríguez fue medalla de plata

La categoría sub 14 (1° categoría) clasifica a los alumnos a los juegos sudamericanos escolares, en el primer y segundo lugar. Este año y por primera vez en la historia un jugador duraznense clasifica para representar a Uruguay, en Paraguay en los venideros Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse los primeros días de diciembre en Asunción. Pierina Rodríguez de 14 años quien concurre a tercer año en el Liceo N°3 ganó cinco de sus seis partidas logrando así la clasificación al evento internacional junto con Rocío Bianco de Montevideo.

Este es un gran paso para la Escuela Duraznense de Ajedrez quien a principio de año se había trazado como uno de los objetivos lograr la clasificación a Paraguay.

El siguiente objetivo es llegar de la mejor manera a ese torneo internacional, para eso se están estudiando y preparando todas las estrategias posibles. Pierina Rodríguez comenzó a entrenar en la Escuela de Ajedrez de Durazno durante los primeros meses del 2016 y hoy es una de las alumnas con mejor desempeño de nuestro departamento gracias a su compromiso y al entrenamiento sistemático que se le brinda a los alumnos de alto rendimiento.



Entradas que pueden interesarte