Comité de Emergencias recibió a la Vicepresidenta quien dialogó con los evacuados

0

Este  viernes 18 de octubre a la hora 17:30, en su calidad de Vicepresidenta de la República, la senadora Lucía Topolansky arribó al Comité de Emergencias de Durazno, que estaba reunido en el CECOED, presidido por el intendente Carmelo Vidalín.

Luego de realizar junto al jefe comunal una recorrida por el campamento de damnificados por la crecida del río Yi en el CIB "Las Higueras", en la reunión los integrantes del CDE y del CECOED, informaron sobre aspectos tales como el funcionamiento del mismo, la referencias de medición que utiliza tomando datos del río a la altura de las zonas de Sarandí del Yi, Polanco del Yi y el cauce principal en la ciudad de Durazno, los elementos técnicos y tecnológicos disponibles,  la actualidad de la situación provocada por la crecida del río Yí, entre otros temas.

Topolansky agradeció la información brindada y valoró “la sinergia entre varias instituciones”. Señaló que “ayuda muchísimo;  y me decía el Intendente y el diputado (Martín Tierno) que este es ‘modélico’ así que felicitaciones también porque de los contratiempos se puede sacar la virtud”.


Como informamos durante el mediodía, el río Yí sigue bajando y desde este viernes está autorizado el Operativo Retorno de las 40 familias afectadas por el desborde del río. No obstante el regreso lleva su tiempo en virtud de los aspectos que los evacuados deben atender. Un número importante de desplazados están alojados en carpas instaladas por el CECOED junto al gimnasio de “Las Higueras”.




Entradas que pueden interesarte