Correo inauguró Centro de Cercanía con apoyo de la Junta de San Jorge

0

Como estaba previsto, en la mañana de este lunes 7 de octubre -2019- mediante acuerdo firmado entre la Intendencia Departamental de Durazno y el Correo Uruguayo, se inauguró un Centro de Cercanía en la localidad de San Jorge.

Los denominados Centros de Cercanías se instalan en distintas localidades del interior del país, cuyas poblaciones tengan dificultades de acceso a trámites y servicios, logrando mediante la utilización de la plataforma multiservicios del Correo Uruguayo una descentralización real.

Allí los vecinos de San Jorge y alrededores podrán abonar los diferentes servicios e impuestos de diferentes organismos departamentales y nacionales y funcionará en las propias oficinas de la Junta Local.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente, Lic. Carmelo Vidalín, presidenta del Correo Uruguayo, María Solange Moreira, los diputados Ing. Benjamín Irazábal y Martín Tierno, secretario General IDD, Juan José Bruno y el secretario de la Junta Local de San Jorge, Besandro Ferreira.

El acto comenzó sobre la hora 11:30 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional a cargo de alumnos de la escuela número 34, firma del acuerdo por parte de las autoridades, palabras alusivas a la inauguración del centro y posterior corte de cinta.

La importancia del trabajo interinstitucional

El Lic. Carmelo Vidalín destacó la importancia del trabajo interinstitucional entre el gobierno nacional y el departamental para que este tipo de proyectos se logre cristalizar en beneficio de los vecinos: “esto implica que cuando hay voluntad los colores políticos no importan, lo que importa es saber interpretar y sentir cuáles son las necesidades de nuestra gente. Hoy estamos rubricando eso y es un día de fiesta para todos nosotros”, expresó Vidalín, quien aprovechó la ocasión para hacer un importante anuncio.

“En estos días van a ver máquinas en la ruta 100, ya deben estar viendo máquinas en el camino Los Paraguayos. En el caso de la ruta 100, con la aprobación de la Junta Departamental, estamos retirando del Juzgado Departamental un juicio que se le había iniciado a una empresa que había trabajado en la construcción de la ruta y que no había hecho sus tareas como correspondía, pero como los tiempos estaban demorados y lo hemos visto que el juzgado en Durazno está sobrepasado, hemos llegado a un acuerdo con la empresa y vamos a encaminar las conversaciones para que entre la empresa y la Intendencia podamos tener una ruta 100 adecuada, para poder transcurrir como los vecinos del interior profundo lo merecen".

También informó que "en el camino Los Paraguayos ya estamos trabajando, así que vamos a tener dos accesos importantes que nos van a favorecer y dar posibilidades de desarrollo y crecimiento a todos nosotros. Y cuando a través del trabajo de estas características también obtenemos resultados que son positivos, indudablemente que uno experimenta satisfacción que nos llena el alma y ya estamos trabajando con el Correo para la instalación de un Centro de Cercanía en Carlos Reyles”, afirmó el jefe comunal.

Titular del Correo: “Los más alejados son quienes deben de tener mejores servicios”

La modalidad de centros de cercanía fue creada por la actual Presidenta del Correo Uruguayo, quien se mostró visiblemente emocionada durante la ceremonia, “estos centros son una verdadera herramienta de inclusión. Fue desarrollada por mi en el año 2013, porque nosotros entendemos desde el gobierno y desde la empresa pública, que los más alejados son los que tienen que tener mejores servicios. Somos seguidores fervientes de Artigas, que los más infelices sean los más privilegiados".

María Solange Moreira sostuvo que viene del interior del país profundo, "sé lo que significa no tener servicios, donde probablemente padres y madres pierdan una jornada laboral entera para hacer pequeños trámites que en la capital del país ni siquiera requieren perder una jornada laboral y también sé que en muchos casos la solución es pagar comisionistas, entregar su tarjeta y facturas, para que vayan a las capitales y así poder pagar lo que por obligación deberían poder hacer en su propio pueblo. No hay inclusión si en todos los lugares de este país no podemos ser felices todos y no haya excluidos”, aseguró la presidente del Correo Uruguayo.

El recuerdo del Centro CAC en La Paloma

El Diputado Ing. Benjamín Irazábal manifestó entender el sentimiento de emoción, tanto del Intendente como de la Presidenta del Correo, ya que en oportunidad de él ser jefe comunal de Durazno, tuvo la posibilidad de inaugurar otro centro con características similares a este: “hace seis años atrás nos tocó inaugurar en La Paloma, un centro de atención ciudadana en el que participaban más instituciones; eran cuatro, la Intendencia, Correo, Ministerio de Educación y Cultura y Antel. Ahora son dos las instituciones pero el objetivo es el mismo, acercarle los servicios, los trámites al interior profundo, entonces por eso estamos acá acompañando, contentos y ustedes van a poder disfrutar en los próximos días de los beneficios de este servicio”.

“Que los servicios lleguen a lugares donde no existen hacen que la capital quede un poco más cerca”

Por su parte, el Representante Nacional Martín Tierno, recordó que tiempo atrás había tenido el ofrecimiento de las autoridades del Correo para que se instalara uno de estos centros en nuestro departamento y de inmediato se accionaron los cont,actos con las autoridades departamentales y nacionales para hacerlo realidad: “nos pareció fantástico, porque indudablemente que esos servicios lleguen a lugares donde no existen hacen que la capital quede un poco más cerca y me parece muy justo que sea en San Jorge. Y de los trabajos que hemos hecho como Diputado, junto a Lalo y Cacho, en estos diez años es que pasan estas cosas, el gobierno nacional y el departamental trabajando juntos por la gente y para la gente”, enfatizó Tierno.



Entradas que pueden interesarte