Gobierno prevé desvío de ruta 5 y nuevo puente en Centenario y Paso de los Toros

0

Responsables  del programa Región Centro del Gobierno nacional acordaron, en una reunión posterior a su lanzamiento esta semana, la construcción de un desvío de la ruta 5 entre Centenario, en el departamento de Durazno, y Paso de los Toros, en Tacuarembó. El trazado del nuevo tramo de siete kilómetros y un nuevo puente tiene como finalidad mejorar la seguridad vial en un área en la cual viven más de 14.000 personas.

Según informa el sitio en Internet del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, los equipos de trabajo del programa Región Centro, reunidos en la Universidad Tecnológica de la ciudad de Durazno, coordinaron y discutieron en detalle el trazado del nuevo tramo de la ruta 5.

En ese sentido, se acordó construir un desvío entre el pueblo Centenario y Paso de Toros, hacia el este del actual trazado de la carretera que une Montevideo con Rivera y pasa por dentro de ambas localidades. Esta obra mejorará la seguridad vial en un área en la que viven más de 14.000 personas.

La obra comprenderá siete kilómetros de largo y un nuevo puente y para su definición se tuvo en cuenta los vínculos con las calles urbanas, la seguridad vial y las definiciones de actividades, según lo resuelto por los directores José Freitas, de Ordenamiento Territorial, Pedro Apezteguía, de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y Leonardo Cola, de Vialidad, el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López, y autoridades de los gobiernos de Durazno y de Tacuarembó.

El nuevo tramo quedó incorporado a los planes urbanos de Centenario y Paso de los Toros. Esto permitirá que su diseño se ajuste a lo establecido en la planificación territorial, de forma de evitar que la ruta, debido al posible crecimiento de las localidades con la instalación de la segunda fábrica de celulosa de UPM, vuelva atravesar ambas ciudades.



Entradas que pueden interesarte