IDD habilitó oficina para abordar problemática de las adicciones

0

Funcionará  dentro del Departamento de Promoción Social ubicado en Tuboras y 19 de Abril, repartición al que deberán acercarse las personas interesadas en conocer la prestación, que ofrecerá información y asesoramiento sobre la temática. El dato quedó confirmado en la conferencia de prensa celebrada en la víspera.

Instancia mediática

El martes 8 de octubre de 2019, en el marco del taller sobre consumo problemático, impulsado por el Departamento de Promoción Social de la Intendencia Departamental de Durazno (IDD), fue presentada oficialmente la nueva Oficina que abordará la problemática de las adicciones.

“La misma estará abocada fundamentalmente a brindar información y asesoramiento en la temática”, informó Mauricio Hernández, uno de los panelistas.

La actividad, desarrollada en Sala Lavalleja, con numeroso público, abordó los aspectos de la empatía, motivación y resiliencia de la referida problemática social, abordada a través de la exposición de especialistas.

La apertura estuvo a cargo del Coordinador de Cultura de la IDD, Lic. Miguel Irrazabal y posteriormente hablaron Gabriela Jost, Operadora consejera (lleva adelante Madres del Cerro), el Licenciado en Psicología Martín Vidal, que trabaja en comunidades, impulsa talleres en cárceles y trabaja con víctimas de delincuencia en Asfavide; por el Programa de Amor Exigente Regional Uruguay “Eduardo Modernell”, Doris Zerpa coordinadora de Regional y Sandra Rodríguez coordinadora de Grupo Yí Durazno. También Mauricio Hernández, pionero en Durazno en instalación de  un centro de rehabilitación diurno y ambulatorio.



Entradas que pueden interesarte