Murales interactivos realizados por liceales en Durazno

0

El pasado viernes 27 y sábado 28 de setiembre, se realizó la producción e instalación del mural interactivo, Toca Impulso Nativo, en el liceo Departamental Miguel C.Rubino.

La actividad fue llevada adelante con estudiantes de sexto año de arquitectura y artístico del liceo departamental, donde trabajaron con la identificación de fauna y flora autóctona mediante la confección de un mural interactivo que combina arte, tecnología y aprendizaje, de una manera lúdica.

Los murales son instalaciones en panel de fibra de madera de densidad media (MDF) donde, en su cara posterior, se ubica el sistema electrónico, que consta de una mini computadora con salida a altavoces alojados en la cara frontal del mural. La función de la computadora es la de monitorear los sensores a través de un programa y reproducir diferentes sonidos al interactuar con las superficies táctiles que se encuentran dibujadas en la parte delantera del mural.

El proyecto tiene como objetivo generar una experiencia interactiva, donde lo lúdico, actúe como vehículo para estimular los sentidos. Toca Murales, busca construir espacios y actividades que convoquen personas, promuevan el contacto humano y el aprendizaje a través de lo colectivo.




Entradas que pueden interesarte