El río amenaza: Comité de Emergencia se reunió dos veces este martes

0

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este martes 15 de octubre de 2019, a la hora 17:00, en el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), informó que el río Yí se ubicaba en la marca de los 8,17 m sobre su nivel normal, creciendo un centímetro a la hora.

El Comité está en permanente monitoreo de la situación y ha mantenido contacto alertando a las familias que puedan verse afectadas que residen por debajo de la cota 8.60. Ante cualquier consulta, comunicarse a los teléfonos 4363 2950 y 091230191. En caso de registrarse cualquier emergencia en la vía pública se deberá comunicar al 911.

Pasos cortados


El Comité pide extremar las medidas de precaución y evitar cruzar por las zonas que se detallan a continuación:

Jurisdicción de seccional 13: Camino San Borjas y calle Gutiérrez Ruiz (ex Batlle) no permiten paso.

Jurisdicción seccional cuarta: Ruta 42 Polanco del Yí, no permite paso.

CDE / recomendaciones


Los Accidentes más comunes son conducir un vehículo a través de aguas Peligrosas y Aguas Estancadas, que podrían ocurrir en Rutas Nacionales o Caminos Vecinales.

Solamente se necesitan entre 15 y 20 centímetros de agua para hacerle perder el control, y a esto agregar si existe una fuerte corriente, esto facilitaría la pérdida del dominio del mismo.

· Si Usted ve un Curso Crecido NO cruce.

· Si ve una Persona que está siendo arrastrada por las aguas, no se arroje a realizar el rescate ya que podría pasar a ser una Víctima, deberá dar aviso inmediato a las Autoridades Correspondientes. -

· Este Comité le aconseja que esté atento a los comunicados oficiales que puedan surgir.

· En caso de tener que evacuar su lugar de vivienda, corte el suministro eléctrico, de aviso a este Comité, los que le ayudaran con su seguridad y los de su Familia. -

· Recuerde que la Seguridad no es una responsabilidad de uno, sino una OBLIGACIÓN DE TODOS

-Se mantendrá una nueva reunión este miércoles 16 de octubre a la hora 11:00.





Entradas que pueden interesarte