Río Yí supera los 7 m sobre su nivel

0

Fruto de las últimas precipitaciones registradas en la zona centro, el Yí -en su pasaje por la ciudad de Durazno- ha salido de su cauce, anegando espacios públicos conocidos como las avenidas Churchil y Aldama, así como el camping “33 Orientales”.

Sobre la hora 13:00 de este lunes 14 de julio -2019- el río se encontraba en los 7,11 m sobre el nivel normal, ascendiendo a razón de 7 cm/h.

Los datos surgen de una recorrida efectuada esta mañana por Andrea Madera (cuyas imágenes ilustran esta entrada) y el registro telemétrico de UTE al que accedió DURAZNO DIGITAL, con foco en el Puente Viejo.



Sobre los datos de UTE

Los datos que se visualizan en la aplicación del ente energético, “son registrados en forma automática por los sensores de las estaciones remotas de la Red Hidrológica Telemétrica y puestos a disposición en tiempo real; por lo que eventualmente y en forma temporal, podrían estar afectados por fallas ocurridas en los sensores automáticos. Por este motivo, al tratarse de información no controlada, UTE no se hace responsable por el uso que se haga de la misma”.



Entradas que pueden interesarte