Concierto de piano a cuatro manos con presencia intenacional

0

La Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Promoción Social, División Cultura, invita al público a participar del concierto de piano a cuatro manos de Raquel Fort y Susana Gutman.

El evento se desarrollará este viernes 15 de noviembre, la hora 19:00, en el hall del Conservatorio de Música sito en calle Zorrilla de San Martín 770.

Programa

Parte 1 : W.A. MOZART

Andante con variaciones K 501

Sonata K 497: Adagio- Allegro di molto

Andante

Allegro


Parte 2: C. DEBUSSY

Petite suite: en bateau

cortege

menuet

ballet


C. GUASTAVINO

Romance del Plata

Allegretto cantabile


Andante cantabile sereno-Rondó.

Biografía de las concertistas

Raquel Fort (Uruguay)

Sus primeros estudios fueron con su madre, con Janina Kolischer y Renee Bonnet.

Sus estudios de perfeccionamiento, con los maestros Kolischer , Balzo , Mercedes Olivera y Sara Bourdillon, asistiendo además a numerosos cursos y master classes de eminentes maestro.

Su formación pianística fue complementada con estudios intensivos de Historia del Arte, Historia de la Música, Análisis musical y formas, Cultura Vocal, Dirección Coral y otras áreas.

Seleccionada por el MEC por concurso de méritos para la Cátedra de Piano en el Conservatorio de Durazno, recibió además una beca para estudios de perfeccionamiento docente , que le permitió trabajar durante 3 años con los maestros Balzo, Yessel y Baranda Reyes.

Más tarde fue designada directora del Conservatorio de Durazno, puesto que ocupó hasta julio del año 2000.

Auspiciada por el MEC y otras instituciones, ha realizado desde muy joven recitales en diversas ciudades de Uruguay , Argentina y Brasil ,participando como invitada especial en el Primer Festival de Música Contemporánea en la Universidad de Santa Maria en Brasil, en la cual dictó también durante varios años cursos de Interpretación Musical para la Cátedra de Piano.

Ha actuado como solista con la OSSODRE y con la Orquesta Sinfónica Municipal de Montevideo, siendo muy importante también su actividad en Música de Cámara con ilustres maestros durante 19 años y como Pianista acompañante.

Actualmente ejerce docencia musical a nivel privado y está en permanente actividad en conciertos como integrante de “Mujeres en Música” ,filial de la Sociedad Internacional del mismo nombre con sede en Roma, Italia.

Ha realizado durante años, primeras audiciones y grabación de obras del repertorio pianístico internacional y uruguayas a través de Mujeres en Música.

Sus próximas actuaciones estás programadas en Dúo Pianístico, en la modalidad de piano a 4 manos con la pianista y compositora Susana Gutman y como pianista acompañante en recitales de canto con Isabelle Gibert (soprano),Débora Weinskran (mezzo soprano)y Guillermo Benavidez (barítono).


Susana Gutman (Argentina)

Comenzó sus estudios de piano a los 4 años y dio su primer concierto a los 9 años.

A través de presentaciones en concursos y ganando primeros premios se sucedieron infinidad de actuaciones en las salas más importantes de Argentina. A partir de 1964 continúa su desarrollo artístico en Montevideo, realizando numerosas giras en el interior y exterior del país .

Además de sus conciertos como solista actuó en dúos, tríos, cuartetos, quintetos y formaciones de cámara con orquesta de cuerda, OSSODRE y Filarmónica de Montevideo.

En 1975 formó un dúo de piano con Celia Roca. Su proceso de continua búsqueda e investigación les permitió hasta el día de hoy, estrenar obras de diversos autores de todos los tiempos y recibir en 2002 el premio ALAS, instituido por INTERARTE, en reconocimiento al trabajo artístico y cultural que desarrollaron a través de sus actuaciones.

En 1992 fundó Clasjazz y durante 10 años realizó fusión de música barroca, clásica y popular, estrenando para Uruguay varias obras del compositor francés Claude Bolling quien luego de escuchar una grabación de una de sus obras le otorgó el derecho de estrenar para América una Suite para Trío de jazz solista y orquesta que se llevó a cabo con la Orquesta Filarmónica de Montevideo dirigida por el Maestro Federico García Vigil.

Desde 2003, Susana Gutman comenzó a componer obras mayormente para piano, flauta y piano, y canto y piano que de alguna manera le permiten expresarse en un lenguaje sencillo y muy sentido.



Entradas que pueden interesarte