Feria del Libro y de las Artes: programa para este sábado

0

Siguen las actividades en el marco de la XIII Feria del Libro y las Artes de Durazno. El evento organizado por la Intendencia Departamental de Durazno se desarrollará hasta este domingo 17 de noviembre.

“Se trata de un evento cultural ciudad, que se mueve a través del Museo Casa de Rivera, plaza Independencia, Biblioteca Scaffo, Sala Lavalleja y las escuelas con expresiones de distinto tipo, musicales, danzas, teatro, biblioteca y de autores en distintos espacios”, destacó el Coordinador de Cultura, Lic. Miguel Irrazábal.

Para este sábado se prevén varias actividades en horas de la tarde, destacando:

Biblioteca Municipal “Prof. Carlos Scaffo”

Hora 16.00 – “Testimonio de una estatua viviente” de José Torres (Cuba). El libro recoge las vivencias de este artista callejero como estatua viviente y sus experiencias por el mundo. Ediciones Salsa con sabor a cuento.

Hora 17.00 – “En tránsito” libro de poesías de Abbas Abi Raad Gosén y Montserrat Martorrel (Chile).

Hora 18.00 – Taller abierto de escritura creativa en lectura, a cargo de Uni 3.

Hora 18.40 – “Punto de no retorno. Poesía a cara descubierta” de Gonzalo Recuero. Un nuevo libro donde el autor se expresa a través de su primer libro de poesía. La presentación estará a cargo de Heber Souza.

Hora 19.30 - “La historia escondida del Uruguay” de Leonardo Borges. Mitos, verdades y dudas de nuestra historia. Presenta: Miguel Irrazabal.

Museo Casa de Rivera

Hora 17.00 - Taller Literario a cargo de Nelson Díaz, coordinado por Centro Mec de Durazno. Abierto a todo público

Hora 18.00 – “Memorias de un trovador: conversaciones con Darnauchans” un libro que cuenta la vida del reconocido músico y autor, realizado por el escritor y periodista Nelson Díaz. Presenta: Ignacio di Perna (MEC)

Hora 18.50 - “Heroica” de Marcia Collazo. El papel de las mujeres en la defensa de Paysandú. Ediciones de la Banda Oriental. Presenta: Mónica Pérez Sosa e Ignacio Diperna Oyamburo

Hora 19.30 - Calle Manuel Oribe - 12º ENCUENTRO de Estatuas vivientes, mimo y pantomima

Plaza Independencia

Hora 20.00 – Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Durazno (Núcleo Durazno y núcleo Sarandí del Yi), Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Vieja de Montevideo. Actuaciones individuales y grupales dirigidos por los Maestros Rocío Pallas, Guillermo Moreno y Ignacio Fernández Chávez.

Participación especial del Director de la Orquesta Juvenil del Sodre, el duraznense Ariel Britos.



Entradas que pueden interesarte