Hurto con consecuencias sobre un centro escolar de Durazno

0

Días pasados, en la Comisaría 7ma. de La Paloma, una mujer denunció el hurto -desde el auto que dejó estacionado frente a su casa sin medidas de seguridad- de un bolso con comestibles destinados a la Escuela Pública de la esteña localidad.

Ante la situación personal de la mencionada seccional realizó las averiguaciones de rigor y pudo establecer que estaba involucrado un hombre mayor de edad.

Surge del comunicado de Jefatura de Policía de Durazno que el -hasta ese momento- sospechoso fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía. Los comestibles que faltaron el día que la escuela los esperaba, después fueron recuperados. Jefatura agregó que en el transcurso de la investigación el implicado resultó estar vinculado a otros hechos delictivos.

Finalmente, este miércoles 6 de noviembre, tras audiencia celebrada en el juzgado, la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación contra el denunciado, “como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, especialmente agravados por cometerse sobre cosas expuestas al público por la necesidad o la costumbre, dos de ellos en grado de tentativa, un delito de hurto simple y dos delitos de receptación. Lo condenó a 14 meses de prisión efectiva”.



Entradas que pueden interesarte