Lanzan en Durazno campaña “Verano Seguro” para prevenir incendios

0

En las instalaciones del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (CECOED), la Dirección Nacional de Bomberos realizará el lanzamiento de la campaña denominada “Verano Seguro”. La misma busca la prevención de incendios.

Pudo saber DURAZNO DIGITAL que la actividad está prevista para este jueves 28 de noviembre a la hora 14:00 con la presencia de integrantes de las instituciones que conforman el Comité Departamental de Emergencias y medios de comunicación.

Los referentes en el tema informarán sobre las medidas necesarias a implementar para evitar siniestros durante el verano, estación durante la que rigen los decretos 436/07 y 356/10 inspirados en el viejo edicto de la Policía del Fuego que establece que a partir del 1 de diciembre de cada año no se puede realizar ningún tipo de fuego y quemas al aire libre, prohibición que se extiende hasta la segunda quincena del mes de abril, explicó el jefe de División de Bomberos, Crio. Mayor Héctor Machado.

En este tipo de presentaciones, que se vienen realizando en todo el territorio nacional, también se expone material en pantalla con las medidas de precaución a tener en cuenta al momento de realizar la cocción de alimentos en zonas de camping autorizados.



Entradas que pueden interesarte