MEC: autoridades visitarán Durazno y cumplirán una amplia agenda

0

La  ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, junto a la directora de Educación, Rosita Ángelo; la directora Nacional de Centros MEC, Glenda Rondán, y el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, visitarán los departamentos de Canelones, Durazno, Salto y Artigas.

Tras visitar San Ramón el martes, este jueves 14 de noviembre las autoridades del MEC visitarán el departamento de Durazno. A la hora 10:00  harán la presentación de la rendición de cuentas en el  Pequeño Teatro (Wilson Ferreira Aldunate y Rivera).

Posteriormente, a la hora 11:30, participarán en el lanzamiento de la XIII Feria del Libro de Durazno en Sala Lavalleja. En la tarde, a la hora 15:00, se procederá a la firma del convenio de cooperación y asistencia al Museo de Arte González Posse del Liceo Miguel C. Rubino, por parte del Museo Nacional de Artes Visuales.

Las autoridades que suscribirán el acuerdo serán la directora General del Consejo de Educación Secundaria, Ana Olivera, y el director Mautone.

En este marco se presentará, además, una muestra del citado museo en conjunto con obras del Museo de Arte González Posse. Para finalizar, a la hora 16:15 visitarán el CECAP y Centro MEC (Juan Antonio Lavalleja s/n esquina 18 de Mayo).

Recorrida

La presentación de las rendiciones culminará en el departamento de Salto el viernes 15 de noviembre. A la hora 10:00, las autoridades acompañarán la presentación del informe de gestión de la delegación de Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Luego, a la hora 17:00 expondrán las principales líneas de acción y avances en Educación, Centros MEC y Cultura. El cierre estará a cargo de la ministra Muñoz. La actividad se realizará en el salón principal del Palacio Veltroni (CENUR, Litoral Norte, Artigas esq. Treinta y Tres).

Ese mismo día para finalizar la recorrida por el interior, participarán a la hora 20:00 de la inauguración del remodelado del escenario del Espacio Cultural del Municipio de Bella Unión en el departamento de Artigas (Atilio Ferrandis esq. Jaime Romans), financiado a través del Fondo de Infraestructuras Culturales para el Interior del País.



Entradas que pueden interesarte