Polo Tecnológico: licitan construcción de residencia estudiantil que albergará 160 estudiantes

0

Este viernes  8 de noviembre -2019- a la hora 16:00, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) realizó la presentación del llamado a licitación pública para la construcción de la residencia estudiantil de la ciudad de Durazno.

Como saben los duraznenses el Polo Tecnológico está ubicado en calle Maestro Agustín Ferreiro y 4 de Octubre, pisos superiores del Hospital “Dr. Emilio Penza”. La institución educativa viene de anunciar tres nuevos cursos terciarios para 2020.

Wilson Netto, presidente de la ANEP y Carmelo Vidalín, jefe comunal, destacaron la importancia del llamado realizado; los jerarcas manejaron conceptos que permiten acercarse al impacto que la Residencia Estudiantil tendrá para el centro del país.

"Tenemos que seguir construyendo juntos, planificar, estudiar, articular, proyectar nuevos espacios como el que hoy presentamos que le dan más oportunidades a los jóvenes", sostuvo Netto.

La obra pretende satisfacer las demandas de los estudiantes con una creciente y renovada oferta educativa pública en Durazno, con incidencia de la UTEC, UTU en sus tres modalidades, Polo Tecnológico, Escuela Técnica y Escuelas Agrarias y el Instituto de Formación Docente de la ciudad.

  • La residencia estudiantil de Durazno tendrá capacidad  para 160 estudiantes en un área de 1.500 metros cuadrados.
  • La obra se concretará en forma conjunta entre los gobiernos nacional y departamental y estará habilitada a fines de 2021.
  • La residencia estudiantil se instalará en el tercer piso del Polo Educativo Tecnológico ubicado en el edificio del hospital “Dr. Emilio Penza”.





Entradas que pueden interesarte