Puente Viejo: intendente valoró a quienes colaboran con el concurso fotográfico

0

Este martes el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, anunció la realización del Concurso Fotográfico alusivo al puente “Ing. Federico Capurro” (puente “viejo”) que la Intendencia viene recuperando y mejorando en infraestrcutura y servicios.

Las fotografías que resulten ganadoras pasarán a integrar -junto a otras fotos antiguas del puente- el Memorial que la IDD habilitará en la plaza Pirotto, ubicada en el acceso Sur a la avenida Winston Churchill y Orlando Aldama.

“Estamos a pocos días de reinaugurar el querido puente "Federico Capurro", el puente 'viejo'; a veces vemos la ansiedad de nuestros vecinos, de nuestros conciudadanos y la comprendemos. Hemos tenido siete, ocho crecientes que han impedido que esta obra haya podido tener el trámite normal. No quisiéramos estar en el cuerpo y en el alma de la empresa; empresa que tenía previsto un tiempo y con las crecientes que hemos vivido lamentablemente ha tenido que ampliar sus tiempos de construcción y de estadía en Durazno. Pero es nuestro puente; cuando los duraznenses nos vamos de este pago, lo que más extrañamos es nuestro río y lo asociamos con el puente 'viejo' y el puente del ferrocarril”, dijo Vidalín.

“Es por eso que nuestro gobierno entendió que no deberíamos construir otro puente diferente a éste, porque éste forma parte de nuestro patrimonio, de nuestro corazón y lo que debíamos hacer era reconstruirlo como estaba en sus orígenes y con un cambio pequeño que le hemos tenido que realizar, sobre todo para poder soportar las cargas del transporte”, comentó.

GRAN PORTE SOLO EN CASOS EXTRAORDINARIOS

Recordó que “se trata de un puente doble vía para autos y vehículos pesados, que en casos extraordinarios, de ser necesario, va a permitir el pasaje de camiones y de ómnibus, pero no es el espíritu ese para todos los días”.

Subrayó que “como pretendemos inaugurarlo antes de Navidad, también queremos tener un espacio donde los duraznenses puedan expresar su sentimiento. Por eso agradecemos muy especialmente al señor (Juan Francisco) Fernández y al señor (Carlos) Froster, dos queridos amigos, pero por encima de eso dos duraznenses de ley comprometidos con este su pago, con esta su tierra, dos señores fotógrafos, de esos que a través de la imagen ilustran cosas para nuestra mente y nuestro espíritu; agradezco mucho vuestra presencia, les agradezco mucho vuestro compromiso para con la causa”, señaló el jefe comunal.

Más adelante remarcó que “para el gobierno de Durazno es un honor que dos instituciones con el prestigio que tienen Taller de Imagen y Foto Club Durazno, sean quienes juren, quienes den su opinión, indudablemente a nosotros nos llena de satisfacción y nos da seguridad en cuanto a profesionalismo y porqué no decirlo también, a sentimiento, porque se trata de dos duraznenses que estoy seguro experimentan orgullo de pertenecer a esta tierra, así que muchas gracias por vuestro apoyo”.

Froster y Fernández, agradecieron a la Intendencia por tener en cuenta a las instituciones que representan e invitaron a los ciudadanos a participar.

PRECAUCIÓN POR OBRA EN EJECUCIÓN

Cabrera (arquitecto de la IDD) señaló que se deberá extremar la precaución para el caso de las personas que quieran acercarse al puente “viejo” para tomar fotografías.

“Cabe aclarar que el puente está en obra en este momento y si alguien va a sacar fotos ahora, tome las precauciones del caso; no acercarse demasiado porque está en obra y no se puede pasar”, aclaró.

VER MÁS

Intendencia de Durazno lanzó concurso fotográfico sobre el Puente Viejo




Entradas que pueden interesarte