Uruguay

Región Centro Sur fortalece su oferta cultural con primera edición de Río de la Plata Fest


MinistraKechichian destacó el foro de turismo que realizarán operadores públicos y privados de la región Centro Sur, integrada por San José, Florida, Flores, Durazno y Colonia, en el marco de la primera edición de Río de la Plata Fest, que se desarrolla desde el 29 de noviembre hasta el 8 de diciembre en las instalaciones de la Hostería del Parque, en San José de Mayo.

La titular de Turismo presentó este viernes 8 en la sede de la cartera, junto con el intendente de San José, José Luis Falero, y el director del establecimiento hotelero, Gerardo Gómez, el referido festival, cuyo objetivo es promocionar los atractivos, servicios y productos turísticos del destino San José y de la región.

Kechichian expresó su beneplácito de que en ese ámbito se discutan los contenidos del Plan Nacional de Turismo Sostenible al 2030, referidos a la promoción, los emprendimientos en el sector, la gestión territorial y la elaboración de nuevos productos como el presente.

“San José se está pensando como un gran atractivo turístico (…). El departamento tiene mucho para continuar aportando, además de sus balnearios y el turismo náutico, la historia y la cultura”, sostuvo la jerarca.

La grilla artística incluye un concierto del grupo La Beriso, de Argentina, la Fiesta de la Diversidad, de la mano de la DJ Paola Dalto, un encuentro de danzas de las colectividades de inmigrantes, además de la participación del cantante y compositor Lucas Sugo y del grupo de música tropical Karibe con K, entre otros exponentes.

Otros atractivos del festival son el área gastronómica, con la participación de estudiantes de la UTU Gastronomía y el paseo ferial artesanal y empresarial, así como conferencias y talleres a cargo de la Cámara de Comercio local, la Oficina de Turismo de San José y la Cámara de Comercio y Negocios LGBT.



About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.