Ajedrecista de Durazno integra delegación uruguaya que compite en Paraguay

0

La joven Pierinna Rodriguez, alumna de la Escuela Duraznense de Ajedrez que funciona en Cobusu (a través de la Intendencia de Durazno) participa en estos días en Asunción del Paraguay. 

Forma parte de la delegación uruguaya de ajedrez que interviene en un torneo por equipos de 4 jugadores -de 12 a 14 años- quienes representan a varios países americanos: Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile, Paraguay, Surinam y Bonaire (isla caribeña).

Pierinna Rodríguez participó en varias instancias para poder clasificar, informó el docente, Carlos Martínez. “Primero clasificó en el Liceo 3, donde obtuvo el campeonato. Después ganó el torneo Departamental y por último logró el vicecampeonato a nivel Nacional en la categoría Sub 14".

Los logros antes citados le permitieron llegar a la instancia internacional en Paraguay. "Por primera vez en la historia de la Escuela Duraznense de Ajedrez  (EDA) uno de nuestros alumnos logra estar en la selección uruguaya y representarnos fuera del país”, destacó el docente.



Entradas que pueden interesarte