Concurso de frentes y jardines: destacan la creatividad e instan a replicar experiencia

0

En un mes caracterizado por el estallido de colores en paseos públicos de la ciudad Durazno, unas diez familias se anotaron y participan en el Concurso de Frentes y Jardines organizado por CAIF Canikas  y Centro de Integración Barrial BUEM.

Precisamente, desde la oficina barrial que impulsa la iniciativa, confirmaron a DURAZNO DIGITAL que la  División Medio Ambiente de la Intendencia de Durazno está tomando parte de la evaluación de las propuestas que intervienen en el citado certamen 2019.

Los funcionarios están observando lo realizado por las diez familias anotadas, las que residen en la zona de influencia de Barrios Unidos en Marcha (BUEM), al este de la calle Francisco Maciel.

Quienes participaron del proceso de evaluación destacaron la “creatividad, utilización de materiales en desuso, integración de la familia, embelleciendo del barrio y colaboración -de alguna manera- con el  cuidado del medio ambiente".

Asimismo, se indicó que sería de suma importancia, dado los resultados, que esta experiencia se replique en otros barrios de la ciudad, como así también en localidades del interior del departamento de Durazno.

El jurado está conformado por cinco duplas, quienes han realizado individualmente dos visitas a cada familia: una de presentación y reconocimiento del lugar y la segunda de evaluación. Las familias participantes recibirán el puntaje y premiación el mismo día que se realice la fiesta de cierre de actividades del presente año del Caif Canikas.





Entradas que pueden interesarte