Embajador de Japón: tras participar en evento de BPU plantó un cerezo en plaza de Durazno

0

Intendente Carmelo Vidalín y el Embajador de Japón Tatsuhiro Shindo plantaron un árbol Sakura como señal de hermandad.


La Oficina de Prensa de la IDD informó a DURAZNO DIGITAL que el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, recibió al Embajador de Japón en nuestro país Lic. Tatsuhiro Shindo, con quien compartió un evento organizado por BPU en el predio de la Sociedad Rural de Durazno.

Posteriormente -indicó la fuente- mantuvieron una reunión privada en el despacho del jefe comunal para luego trasladarse a plaza Independencia donde plantaron un árbol Sakura, también conocido como Cerezo que es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa.

Además es un elemento simbólico común en la cultura nipona donde tiene múltiples significados relacionados. La imagen de los pétalos de las flores caídas en masa al principio de la primavera, simboliza la belleza de la naturaleza y el valor que la fugacidad de la existencia otorga a la vida.

En la ocasión el diplomático oriental expresó un breve discurso en el que destacó los lazos de amistad entre su país y el nuestro “es un gran placer para mi estar en el día de hoy para realizar la ceremonia de plantación de árbol de Sakura en la plaza Independencia conmemorando la amistad y cooperación. El Sakura Cerezo es una flor representativa de Japón, es muy apreciada por todos los japoneses y este es un año muy especial para el pueblo japonés, pues con la asunción del nuevo Emperador el primero de mayo se dio comienzo a una nueva era y el 22 de octubre se realizó la ceremonia de entronización de su Majestad, Emperador Naruhito en presencia de invitados nacionales e internacionales. La Casa Imperial japonesa es la monarquía más antigua del mundo y goza de una continuidad en el trono de 2600 años. En este año especial, estoy seguro de que este árbol de Sakura que plantamos entre todos, será un verdadero símbolo de amistad entre Japón y Uruguay. En el año 2021 se cumplirá el centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países y el gran anhelo es que este árbol sea testigo de un nuevo comienzo para seguir haciendo crecer esta buena relación que existe entre ambas naciones durante otros cien años más y que todos los habitantes de Durazno puedan disfrutar de su crecimiento y de sus flores” remarcó el Embajador Tatsuhiro Shindo quien es Licenciado en Ciencias Políticas.

Por su parte el Lic. Carmelo Vidalín agradeció el gesto y las palabras expresadas por el ilustre visitante “en nombre del pueblo de Durazno, agradecemos este simbólico acto que representa mucho en lo que tiene que ver con la amistad entre los dos pueblos orientales y además que sirva como ejemplo de trabajo y responsabilidad. Dentro de cien años como decía el Embajador, no vamos a estar acá pero este árbol va a estar grande, mullido de flores y de alguna manera vamos a estar disfrutando ya que estaremos presentes en esta tierra nuestra que quiere y admira tanto a vuestro pueblo y al Señor Emperador” sostuvo.





Entradas que pueden interesarte