San Jorge: Encuentro Británico Oriental contó con artistas taquilleros y concurso de aparcerías

0

El pasado fin de semana se desarrolló en la localidad de San Jorge la 13era. edición del Encuentro Británico Oriental. Estuvo presente en la primera jornada del evento el Intendente interino Cr. Jorge Reyna, quien además participó como jurado del concurso de baile de las aparcerías.

“Es un placer trabajar con Besandro Ferreira, alguien que quiere mucho a su pueblo, quien trabaja y trabaja para que las cosas salgan lo mejor posible para darle la mejor comodidad y servicios a la gente", indicó Reyna.

"Y en este evento sabemos que hay mucha gente que ha trabajado, por eso en nombre de él quiero felicitarlos... El Festival está precioso, se nota el compromiso, vemos a muchas familias presentes y es algo que debemos de mantener, la buena vecindad, lo lindo que eso tiene”, destacó.

Por su parte el Secretario de la Junta Local de San Jorge Besandro Ferreira, al hacer uso de la palabra en la apertura del evento expresó que "se ha trabajado para que los habitantes de la localidad como así también aquellos que siendo oriundos de la zona, que hoy residen en otros puntos del país y que regresan de visita, experimenten el orgullo al observar el evento como así también al pueblo".

“Trabajamos para que se sientan orgullosos de San Jorge, sabemos que podemos tener errores y trabajamos para subsanarlos. Agradecemos a los organizadores de las criollas, quienes en forma honoraria hacen el esfuerzo y logran el espectáculo de buen nivel. Agradecemos también a las aparcerías locales por colaborar y ponerse la camiseta, recibiendo a las diferentes aparcerías que nos visitaron”, valoró Ferreira.

En el escenario Elías Romaníz actuaron alumnos de la Esc. Nº 34, quienes interpretaron una danza de origen británico, Maciegas, Pierino Techera, Meta Fuelle, Hermanos Cabillón, María Soledad, Agrupación La Nueva y Polkeros del Yí.

Uno de los atractivos del evento fue el concurso de aparcerías, en el que participaron un total de once provenientes de siete localidades, quienes debieron sortear diferentes pruebas, cada una de ellas con premios.



Entradas que pueden interesarte