Arrojan otro animal desde 68 metros: activistas indignados con explicación dada

0

Cuando los uruguayos aún no salen del asombro por lo ocurrido en una mansión ubicada en la zona este, donde, desde un helicóptero lanzaron un cordero a una piscina de un empresario textil, un nuevo caso saltó al candelero público, aunque no en nuestro país.

Esta vez un parque temático chino arrojó un puerco atado con una cuerda elástica desde una torre de 68 metros de altura para ilustrar un spot promocional. Las imágenes se hicieron virales y provocaron la indignación de miles de personas.

Medios internacionales apuntaron que las imágenes se grabaron en una atracción de 'puenting' (ver al pie) de un parque temático de Chongqing, extenso municipio en la confluencia de los ríos Yangtsé y Jialing en el suroeste de China..

En el cuestionado video se ve como suben al cerdo atado, que no para de gruñir, hasta arriba de la torre, a casi 70 metros de altura. El animal es finalmente lanzado vistiendo una capa de color azul como si fuera un superhéroe.

Según agregan los medios digitales las imágenes del puerco volando con una capa de color azul sirvieron para promocionar la atracción. Todo para grabar un vídeo promocional del parque temático.

El material rápidamente se viralizó en redes sociales y despertó una reacción de rechazo por parte de muchos internautas. También generó críticas entre los activistas de los derechos de los animales que dejaron ver su malestar ante esta acción publicitaria.

El parque temático pidió disculpas y su portavoz aseguró que el cerdo no sufrió ningún daño. Después del sufrimiento, el animal fue enviado directamente al matadero.

* El puenting o bungee jumping, adaptado al español como puentismo, es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura elevada, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada al torso o al tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto. [Wikipedia]

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte