Duraznense ganador del Gran Premio Ramírez fue homenajeado en Villa del Carmen

0

En la mañana de este miércoles -15 de enero- en Villa del Carmen se realizó una ceremonia para homenajear al jockey Héctor Fabián Lazo Mechelck, quien es oriundo de esa localidad y que el pasado 6 de enero, en la conducción del equino “Ajuste Fiscal”, ganó el Gran Premio Ramírez.


El acto fue encabezado por el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, acompañado por el Alcalde Núber Medina y Concejales del municipio carmense, como así también el Alcalde interino de Sarandí del Yí Jorge Colina y el titular en uso de licencia Mario César Pereyra.
El Alcalde Medina fue el primer orador y destacó la alegría que el jockey le dio al pueblo carmense con su magistral triunfo en el Gran Premio Ramírez, alegría que se repitió en la víspera ya que su llegada a la localidad vino acompañada del agua que tanto se necesitaba, por lo que la catalogó como una bendición.
“El de hoy es otro día que va a quedar en el recuerdo por tu visita a Villa del Carmen. No destaco al jockey, sino que destaco a la persona. Tuve la posibilidad de estar en Maroñas y la empresa encargada de las actividades allí, siempre destacaron la bondad como persona de Héctor Lazo y tú desde 2010 que llegaste a Montevideo a este 2020, no has cambiado nada como persona, en lo único que cambiaste fue en hacerte cada vez más profesional”, expresó Medina.
El Intendente Lic. Carmelo Vidalín destacó en su discurso la importancia de la presencia de los vecinos en el acto y el de ser agradecidos, ya que a su entender, cuando alguien representa al pueblo y lo hace con la hidalguía del homenajeado se debía estar presente.

“Experimentar orgullo en nuestra alma y espíritu desde Villa del Carmen al mundo, porque si hoy alguien habla del Carmen no habla por el mejor pan o el mejor vino, sino que habla porque tenemos al mejor jockey del país y tengo que felicitar a Núber Medina y a los integrantes del Consejo, porque los homenajes se hacen en vida, los reconocimientos se hacen en vida para que sirvan de estímulo y hoy veo gente no solo de la Villa, veo gente que a pesar del mal tiempo, tormenta eléctrica y la lluvia ha venido desde otros pagos para acompañarte".

Vidalín agregó, "hay gente de Sarandí, Chileno, Blanquillo y eso significa reconocimiento, una valoración que está por encima de las conquistas que se logran en base al esfuerzo, la voluntad y sacrificio, pero fundamentalmente a la persona. Cuando uno llega a la cima de la montaña no puede perder jamás la humildad y tú jamás la has perdido. Sigues siendo el mismo gurí, adolescente, joven, al cual quienes hoy están rodeándote te recuerdan con ese afecto y cariño y por eso están acá”, remarcó el jefe comunal, quien reconoció además el apoyo que tuvo el joven por parte de su familia y le hizo entrega de un cuadro mediante el cual el gobierno departamental le tributó el merecido homenaje.
Por su parte, Héctor Lazo, visiblemente emocionado, expresó que su pueblo siempre lo sorprende con el recibimiento que le hace y él se considera simplemente un vecino más de la localidad: “gracias a Dios se me han dado oportunidades, las pude aprovechar y a cada lugar que voy siempre trato de dejar bien en alto el nombre de nuestro departamento y ni que hablar de Villa del Carmen. Ganar o perder es circunstancial, pero pienso que uno caminando derecho y dejando las puertas abiertas, siempre más acá o más allá se dan las oportunidades y es lo que se ha ido logrando a lo largo de este camino y agradecer porque se que los que hoy están acá siempre están deseando lo mejor para mi y cada vez que obtenemos una victoria no es solo mía sino que de mi familia y de todo el pueblo carmense, me voy muy orgulloso por todos estos reconocimientos”, expresó.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte