Jerarca ministerial recorrerá obras de UPM II y nuevas urbanizaciones

0

Avanzan  las obras de UPM II y las urbanizaciones que alojarán a los trabajadores temporales y que finalmente se destinarán a políticas de vivienda. 

Este martes 28 de enero el director nacional de Ordenamiento Territorial, José Freitas, visitará las obras. En la actividad se recorrerán todas las instalaciones de los proyectos urbanos más avanzados  y el área donde se construye la planta.

Itinerario 


  • 10.00 h. Recorrida por alojamientos temporales en Paso de los Toros.
  • 11.15 h. Visita a predio en construcción de viviendas permanentes.
  • 13.15 h. Recorrida por predio de alojamientos Pueblo Centenario.

Esta actividad forma parte del proceso de Planificación estratégica  urbana realizado entre el Mvotma, OPP y la empresa pastera. En este se analizó y definió la ubicación de los proyectos urbanos con el propósito de aprovechar la oportunidad y potenciar el desarrollo de la región.

En total UPM construye 10 proyectos urbanos para recibir a los trabajadores, que  en tres años serán devueltos al Estado con 60 casas construidas y 19 hectáreas y media prontas para edificar nuevas viviendas.

Estas construcciones bien ubicadas y con todos los servicios beneficiarán alrededor de 700 familias por medio de los distintos programas de vivienda social, lo cual permitirá cambiar radicalmente el histórico problema de la inundación de estas ciudades.

A través de los planes de ordenamiento territorial y los mapas de riesgo de inundaciones ya se ha identificado la población que hoy está en áreas inundables y con dificultad de acceso a la vivienda por diferentes razones de vulnerabilidad social.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte