Medio centenar de personas fueron necesarias para controlar incendio en Centenario

1

No  hubo que lamentar personas lesionadas. Estiman que unas 40 hectáreas de campo fueron devoradas por el fuego en el incendio que este domingo afectó las costas del Río Negro, a unos tres kilómetros -a la derecha- del centro poblado Centenario, yendo desde Durazno (punto opuesto a la zona de UPM). 

Recién en horas de la noche se dio por dominado el incendio, aunque hasta las 07:00 de este lunes 27 de enero (2020) siguieron las inspecciones y trabajos a efectos de anular cualquier pequeño foco.

El incendio fue de magnitud, apuntó el Semanario CENTRO de Paso de los Toros, lo que obligó a que Bomberos recurriera al Comité de Emergencias isabelino, desde donde coordinaron la tarea de más de 50 personas.

Así, combatieron el fuego representantes de varias instituciones de la zona, entre ellas, el Municipio, Batallón de Ingenieros, Grupo de Artillería, Junta Local de Centenario (Durazno) y la empresa Incoci que colaboró con personal y maquinaría.

La fuente isabelina reportó que se quemaron 38 hectáreas de campo y dos hectáreas de quinta de eucaliptos, pero no hubo personas afectadas.

El medio digital señaló que “el incendio se habría originado en un fogón que prendieron dos personas, aparentemente sin las medidas de seguridad correspondientes”. Las mismas comparecen ante la Justicia a efectos de aclarar si hubo o no responsabilidad en el episodio.

CURSO DE LOCUCIÓN 2020 / INSCRIPCIONES ABIERTAS /  Consultas AQUÍ  



Entradas que pueden interesarte