Ministerio del Interior capacita a 190 becarios en temas de violencia doméstica y de género

0

La Dirección Nacional de Educación Policial realiza un curso de capacitación en violencia doméstica y de género para 190 becarios que trabajarán en los departamentos de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha, Salto y San José. 

Ese tipo de delitos se pueden denunciar en las 270 seccionales de Uruguay, por el 0800-5000, de manera anónima, o por la página en Internet del Ministerio del Interior.

“Se aborda la introducción a la temática, se capacita en los delitos de trata y explotación de personas, el procedimiento sobre acoso sexual en la interna policial para saber qué herramienta usar y adónde acudir y el procedimiento genérico sobre violencia doméstica con herramientas para evaluar el riesgo”, explicó la directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta.

Acotó que otros temas que se manejan en el curso de capacitación, destinado a 190 becarios pertenecientes al programa Mi Comisaría del Ministerio del Interior, son dirigidos al procedimiento especifico para cuando un funcionario de esa Secretaría de Estado quede involucrado en una situación de violencia doméstica o de género, así como en el uso y la gestión informática del Sistema de Seguridad Pública en cada departamento.

Los responsables de brindar los cursos se desempeñan las direcciones de Políticas de Género y de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol (Policía Internacional), en la jefatura de Montevideo y en las direcciones departamentales de Violencia Doméstica y de Género, entre otros.

Zabaleta indicó que las denuncias por violencia doméstica o de género se pueden efectuar en cualquiera de las 270 seccionales del país, en las 56 unidades especializadas en violencia doméstica y de género, mediante el número de teléfono 0800-5000, de manera anónima o nominada, o por la página de Internet del Ministerio del Interior. En tanto, los hechos que estén transcurriendo en el momento se pueden denunciar mediante la aplicación 9-1-1.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte