Uruguay

Obras en puente internacional de Fray Bentos agilizarán movimiento entre Uruguay y Argentina


Las obras en el puente Libertador General San Martín, que une Fray Bentos, en Uruguay, con Puerto Unzué, en Argentina, son realizadas por la empresa Cujo, oriunda del departamento de Salto, que emplea mano de obra totalmente nacional. Varias etapas están adelantadas, explicó Corbo a la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Lo importante es que la separación del área de carga de la de turismo dará mayor fluidez al tránsito”, añadió.

“Hasta 2015 solo se hacían tareas de mantenimiento y no se cumplía con la operativa fronteriza”, cuestionó. “Ese año, el Ministerio de Defensa, a través de un convenio con el de Economía y Finanzas, logró los medios económicos y, por la Corporación Nacional para el Desarrollo, se realizó un anteproyecto de obra para observar qué mejorar, lo que fue aprobado por los organismos”, recordó.

Por ese pasaje sobre el río Uruguay han transitados algunos fines de semana más de 10.000 personas y 350 camiones por día

“Los informes que tenemos del tránsito en enero han sido normales, los tiempos de espera han sido realmente cortos, mientras que la Dirección Nacional de Migración, desde hace dos años, estableció un sistema de precarga de datos personales y de vehículos antes de salir del país, lo que permite agilizar el trámite al llegar al paso de frontera”, acotó.

Corbo advirtió que la parte fluvial de la obra no está finalizada, lo que causó algunos inconvenientes en la zona, problemas que no se repetirán cuando culmine la construcción del proyecto.

Como Fray Bentos es uno de los puntos más importantes de ingreso y salida de turistas y carga hacia Argentina, los trabajos en el área de carga serán profundizados luego de la temporada estival.

En el lugar se desempeñan 120 funcionarios, de los cuales 50 pertenecen a la Dirección Nacional de Pasos de Frontera, dependencia del Ministerio de Defensa Nacional. “La Dirección de Servicio Civil (del Ministerio del Interior) prevé la contratación de personal zafral para atender la parte operativa y de auxiliares de servicio. Debemos ser pacientes, porque las obras aún no terminaron, pero la operativa es satisfactoria”, manifestó.

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Autor duraznodigital

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