Poco hombre: cuando la realidad supera a la ficción

0

Se  hizo viral el caso de un colombiano que teniendo la posibilidad de decirle a su novia “no quiero casarme”, inventó una excusa que hirió aún más el corazón de su prometida y comprometió su situación ante la Justicia.

El hecho ocurrió en el municipio de Pitalito, Colombia, el viernes 10 de enero (2020). Los datos del aludido no fueron revelados, según publica, entre otros medios digitales, el periódico La Verdad.

Al parecer una mujer aguardaba ansiosa en el registro civil para casarse. Pero los minutos empezaron a pasar y el novio, de 55 años, no se hacía presente, extremo que preocupó a la mujer y a las personas invitadas a la ceremonia.

Pasada la hora de la boda y tras su suspensión, supuestos amigos del hombre se pusieron en contacto con la Policía e hicieron saber que el referido futuro esposo había sido secuestrado cuando se dirigía a contraer nupcias, por dos sujetos que bajaron sorpresivamente de un birrodado y -a punta de pistola- lo raptaron.

El caso pasó a las autoridades policiales del lugar, quienes junto al Gaula, la unidad de la Policía Especializada en la Lucha Contra el Secuestro, activaron la búsqueda y el rescate. De inmediato lograron descubrir que el novio se encontraba bien (de hecho, mucho mejor que la novia). Según informó la policía local del departamento de Huila, estaba en la casa de familiares, lejos de las garras de la delincuencia.

Una vez desenmascarado el escurridizo hombre manifestó desconocer la versión del secuestro pero nadie le creyó. Para los medios inventó lo del rapto para no ir a su propia boda, lo que podía haber evitado con encarar la situación y decir “no”.  Además, tomó estado público que había hecho lo mismo con otra mujer, en la misma fecha, un año antes.

Ahora las autoridades de la Fiscalía estudian su caso y se encaminan a iniciarle un “proceso de índole penal, por el delito de tentativa de secuestro”. La Fiscalía General de la Nación asumirá la investigación.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte