Preso de Durazno que estaba en el CENAQUE finalmente dejó de existir

0

Había prendido fuego la celda en la que estaba tras ser recapturado como resultado de su fuga de la Unidad 18 del Centro de Reclusión Departamental de Durazno. Según la Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior luego intentó autoeliminarse. El Centro Nacional de Quemados finalmente dio cuenta del fallecimiento a raíz de las quemaduras sufridas.

El episodio que lo llevó a su muerte ocurrió en la mañana del viernes 3 de enero (2020) cuando el interno prendió fuego la celda de seguridad de la Unidad de Investigaciones de la Seccional 1era. de Durazno, donde se encontraba alojado luego de haber sido recapturado de una fuga que protagonizó de la cárcel departamental.

Los hechos


Marcos Andrés Terán Mautone, de 18 años, estaba recluido en la Unidad N.º 18 del departamento de Durazno, donde cumplía una pena como autor de un delito de lesiones personales agravadas en reiteración real, con un delito de violencia privada, había ingresado al centro penitenciario el 13 de diciembre de 2019, y debía cumplir una pena de cinco meses de prisión. En la tarde del 2 de enero se fugó de la cárcel a través del patio.

En horas de la madrugada se recibió un llamado al Centro de Comando Unificado Departamental donde se informaba que en la esquina de las calles Pérez Castellanos y Julián Laguna, se encontraría el interno fugado. Se envió un móvil policial que detiene al fugado el cual circulaba en una moto que había sido denunciada como robada del estacionamiento del cementerio local.

Enterada la Fiscal de 1º turno dispuso que el interno sea conducido al Hospital local para constatación de lesiones, y que posteriormente permanezca detenido, en tanto que la moto permanezca incautada y sea periciada por Policía Científica.

Sobre las 6:00 de la mañana del 3, Terán Mautone prendió fuego un colchón en el celdario donde estaba detenido. Luego de extinguido el fuego, se ubicó al interno con importantes quemaduras, siendo asistido en el lugar por personal policial, y trasladado a la sociedad médica, donde posteriormente fue derivado al Centro de Quemados en Montevideo.

Se hizo presente personal de Bomberos quien realizó el relevamiento primario de la escena ubicándose en la la inspección ocular un encendedor que podría haber sido utilizado para prender fuego, en lo que se trataría de un intento de autoeliminación.

  AUSPICIAN DURAZNO DIGITAL    HUAWEI / COLEGIO SAN LUIS / TURISMAR / INTENDENCIA DE DURAZNO / GUERRERO & BALDENEGRO SEGUROS / CURSO LOCUCIÓN / EA SEGURIDAD / KLUVER / RICHARD CRUZ Extintores / JARDÍN DEL DURAZNO / ORGANIZACIÓN CENTRO SUR /   VER  



Entradas que pueden interesarte