Tras maratón de inauguraciones Vidalín dejó Intendencia superavitaria: perfil del sucesor

0

Antes de despedirse de la conducción del gobierno departamental de Durazno (2015-2020) el Lic. Carmelo Vidalín participó en la inauguración de múltiples obras, la mayoría de ellas en la capital departamental y Santa Bernardina. Las más recientes: Pozo de los Deseos, Cul de Sac, Plaza de Deportes Nº1, pasaje de la iluminación a LED, Puente Viejo, Monumento al Amor, etc. Al renunciar, para dedicarse a una nueva campaña política, hizo un repaso de su gestión; el mismo está detallado en el siguiente informe de la Oficina de Prensa de la Comuna duraznense. 

Por Oficina de Prensa.- El Cr. Jorge Reyna Geremías, asumió funciones en el cargo de Intendente Departamental de Durazno, en calidad de primer suplente del electo Intendente Lic. Carmelo Vidalín, en ceremonia realizada ante numeroso marco de público esta mañana en la Sala Valentín Arias.

En la convocatoria el Director y el Sub Director de Hacienda, Cres. Sebastián Erviti y Alvaro Estévez, respectivamente, brindaron un informe a modo de Rendición de Cuentas de lo actuado durante la gestión del Intendente Vidalín en el período 2015 y 2020, incluso referencias de obras y realizaciones de gestiones anteriores de Vidalín.


El Acta del traspaso de mando fue rubricada por jefe comunal entrante y saliente; el Secretario General, Juan José Bruno, demás autoridades y asistentes en general, en presencia del escribano de la IDD, Mauricio Rodríguez.


PERFIL DEL NUEVO INTENDENTE

Reyna Geremías, tiene 40 años de edad (14/02/1979), casado, dos hijos, Contador Público desde el 14 de Octubre de 2016.

Desde temprana edad practicó varias disciplinas deportivas, siendo en el fútbol su mayor destaque, como fue jugador y como capitán de Clubes y de las Selecciones de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, formativas y Mayores, y jugó a nivel profesional en Uruguay y en México, además de integrar la Selección Uruguaya de fútbol en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá 1999.

Luego de recibirse  como Contador Público ha continuado una formación permanente especializándose en distintas áreas vinculadas a la labor que desarrolla en la IDD, tales como gestión, innovación, empresas, servicios, etc.

La formación profesional posterior a egresar de la Universidad ORT, ha sido hasta el momento en las siguientes carreras y cursos, de diploma y/o certificado internacional:

-Big Data (grandes bases de datos) curso de estudio ofrecido por IDBx, una iniciativa de aprendizaje en línea del Banco Interamericano de Desarrollo mediante edX, expedido por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES).

-Gestión de Operaciones, curso de estudio ofrecido por UNCordobaX, una iniciativa de aprendizaje en línea de la Universidad Nacional de Córdoba ARG.

-Gestión de personas: Recursos Humanos,  curso de estudio, iniciativa de aprendizaje en línea de LA Universidad Nacional de Córdoba, ARG.

-Marketing enfocado en la estrategia de servicios, un curso de estudio e iniciativa de aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba, ARG.

-Gestión de gobiernos subnacionales para resultados, curso de estudio ofrecido por IDBx, una iniciativa de aprendizaje en línea de None mediante edX., de la Comunidad de Profesionales y Expertos de AMERICA LATINA Y EL CARIBE en Gestión para Resultados en el  Desarrollo (CoPLAC – GpRD).

-Certificado Liderazgo en la Innovación, expedido por Massachusetts Institute of Technology, USA.

-Realidad Macroeconómica Latinoamericana, curso de estudio ofrecido por IDBx, una iniciativa de aprendizaje en línea, expedido por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES).

-Administración pública y fiscal: cómo se gestiona un gobierno, curso de estudio ofrecido por IDBx, una iniciativa de aprendizaje en línea del Banco Interamericano de Desarrollo mediante edX.

-Gestión de servicios: diseño de experiencias exitosas, ofrecido por UNCordobaX en edX


Entradas que pueden interesarte