Bajo lupa la seguridad en plaza Sainz y Terminal Rodó de Durazno

0

El Intendente de Durazno Cr. Jorge Reyna mantuvo una importante reunión con el Crio. Gral. Magister Richard Marcenal, quien actualmente se desempeña como encargado de despacho de la Jefatura de Policía de Durazno.

La reunión se desarrolló en dependencias de jefatura y posteriormente ambas autoridades junto al Crio. Julio Calleros se trasladaron hacia la Plaza Eusebio Sainz, donde en el lugar observaron las condiciones en la que la misma se encuentra y delinearon estrategias de futuro para revertir la situación que sobre todo se puede apreciar en horas de la noche.

Al llegar las autoridades se encontraron con personal de la Intendencia de Durazno que estaban desinfectando la pequeña edificación allí existente la que cuenta con dos habitaciones, una de ellas utilizada como depósito de los elementos de limpieza de la plaza y la otra es un gabinete higiénico. En el exterior del mencionado edificio la escena mostraba desechos de todo tipo.

Desde la Intendencia y la Jefatura se acordaron diferentes medidas para que quienes desarrollan actividades reñidas con las buenas costumbres en ese lugar ya no tengan la posibilidad de hacerlo y ese espacio ser recuperado para las familias de bien.

En tal sentido desde la Comuna se van a dejar operativas todas las luminarias y se van a agregar más en caso de ser necesario, se realizará un raleo acorde de los árboles allí existentes, se van a reparar los juegos aeróbicos allí existentes como así también la colocación de nuevos.

La policía por su parte realizará patrullas preventivas en la zona de la plaza y destinará personal fijo en el lugar como medida de prevenir la presencia de aquellos que no entienden la sana convivencia en un espacio público.

También en la Terminal Rodó

Las autoridades acordaron que en la Terminal de ómnibus Rodó se contará con la presencia de un efectivo policial en forma permanente en el horario de 22:00 a 06:00 hs.

Asimismo se notificó a los comercios establecidos en la misma la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de la medianoche dando cumplimiento a la normativa vigente.

Regular actividad de cuidacoches

Otro de los temas abordados fue el de la necesidad de instrumentar un registro de las personas que en nuestra ciudad desarrollan la tarea de cuidacoches, la idea es confeccionar un archivo con los datos de cada una de estas personas a las que se le entregará un carné habilitante y a la vez se va a elaborar un reglamento de funcionamiento y buena convivencia que deberán cumplir para desarrollar esta actividad en Durazno.

En este sentido profesionales de la IDD ya se encuentran trabajando en su contenido. Algo similar se instrumentará con aquellas personas que se dedican a la tarea de clasificación de residuos.


Entradas que pueden interesarte