Bolsones en ruta 5 y Artigas se hacen realidad: seguridad para pasajeros

0


En  la reciente sesión Ordinaria de la Junta Departamental el edil Edgardo Lerena celebró lo que llamó un logro de la Comisión de Obras y Tránsito del Legislativo, que hacía entre 16 y 18 años perseguían. Se trata de la construcción de los bolsones en calle Artigas y Ruta 5.

El curul recordó que hace como 20 años que está en la Comisión de Obras y desde entonces se pelea por esa mejora que aporta seguridad a quienes suben y bajan en esa concurrida confluencia.

En ese sentido, contó que pasaron tres gobiernos del Frente Amplio y uno del Partido Colorado (gobiernos nacionales) y siempre se estuvo, en conjunto con el Intendente y el  Ministerio de Transporte y Obras Públicas, buscando una solución para el lugar.

“Siempre se trató de hacer esos bolsones para mejorar lo que es el tránsito en la ruta 5, así como el ascenso y descenso de pasajeros”, indicó el edil y ahora candidato a intendente por el Partido Colorado.

Informó que el viernes 21 de febrero empezaron las obras de este lado de la ciudad, del lado de Echegoyen (Martín), pero confirmó que también se va a construir del otro lado de la ruta, según consulta que él efectuó con el Ing. Flores (Flavio), quien está realizando las medidas.

Lerena ubicó la obra entre los logros de la Junta Departamental de Durazno, de la cual, presumió, “muchas veces se dice que hace poca cosa, sin embargo a veces las cosas tardan pero finalmente se hacen realidad, es lento pero seguro”. En esa línea felicitó a las comisiones de Obras y Tránsito del Órgano duraznense.

Hoy celebramos estos bolsones a ambos lados de la ruta 5, “para que los pasajeros puedan -sin peligro- ascender o descender en ese punto”.

Bolsón: espacio que se agrega a los costados (derechos) de la ruta, donde se detendrá el ómnibus para que suban los pasajeros. Ese agregado permite dejar libre la circulación por la arteria nacional. Un bolsón se ubica en Ruta 5 pasando Artigas (por Echegoyen), mide unos 10 mts. por 3 -aproximadamente- y el otro en Ruta 5, tras pasar Artigas por Batlle Berres. En el primero de los casos para quienes van de sur a norte y en el segundo para quienes vienen hacia la ciudad. 

 Haz clic para escuchar, comienza justo en este planteamiento.




Entradas que pueden interesarte