Búho Drones: duraznenses produjeron elogiado video de la asunción de legisladores (Miralo)

0

El  trabajo de la productora, que ha dejado su huella en Durazno -donde empezó- fue compartido por usuarios y partidos políticos en Twitter, donde pueden leerse comentarios positivos del material registrado y editado. Compartimos uno de los tuits donde puede verse el video.   


El trabajo fue realizado el sábado 15 de febrero (2020), jornada en la que tomaron juramento los diputados y senadores que se desempeñarán en los próximos cinco años.

La actividad culminó con la apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones de la XLIXª Legislatura.

La presidencia de la Asamblea General quedó a cargo de José Mujica, primer senador de la lista y el partido más votado quien el 1º de marzo será sucedido por la vicepresidenta electa Beatriz Argimón.

La jornada en el Palacio Legislativo comenzó a las 14:24 con la primera sesión de la Cámara de Representantes, imágenes que se aprecian en el video.

La instancia incluyó el juramento de los diputados electos y la designación por voto del parlamentario Martín Lema como presidente del cuerpo por parte de los legisladores electos de los siete partidos políticos que integran el cuerpo. Posteriormente, Lema brindó un discurso inaugural ante el público y sus colegas.

A la misma hora se tomó juramento a los senadores electos. José Mujica asumió como presidente interino de la Asamblea General por ser el primer legislador de la lista y el partido más votado. El 1° de marzo ocupará esa tarea la vicepresidenta electa Beatriz Argimón.

Sobre las 19:00 horas aproximadamente se procedió a la apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones de la XLIXª Legislatura, y al desfile del Batallón Florida, con pasaje de revista del presidente de la Asamblea General y del presidente de la Cámara de Representantes a la unidad encargada de la custodia de este poder estatal.


Entradas que pueden interesarte