Cinco meses de prisión fue la mayor pena impuesta tras el enfrentamiento sabatino

0
Fiscalía y Justicia de Durazno en pleno trabajo

Como  fuera adelantado por DURAZNO DIGITAL, el desorden empezó como un lío entre bandas -autoconvocadas vía redes sociales- y se avivó cuando arribaron los patrulleros policiales, los que fueron “recibidos” con piedras, palos, botellazos e incluso disparos. 

De inmediato, el enfrentamiento de la madrugada del sábado 9 de febrero (2020) obligó a desplegar un operativo pocas veces visto en barrio Cementerio (frente a la sede del Club Independiente) con el resultado de cinco uniformados lesionados.

A partir de entonces las sedes de la Fiscalía en calle Artigas y el Juzgado de Durazno frente a la Comisaría 1era. estuvieron en permanente trasiego de involucrados. Varios fueron los imputados

El domingo tres personas, entre las cuales había dos adolescentes, fueron imputadas. Una cuarta persona se entregó.

Este lunes 10 de febrero otras tres personas fueron imputadas. Por atentado agravado, un hombre fue condenado a 5 meses de prisión efectiva y otro a 4 meses de libertad vigilada con arresto domiciliario. Para el tercero la jueza resolvió aplicar prisión domiciliaria total por término de 90 días y la Fiscalía apeló.


Entradas que pueden interesarte