Desalojos en Centenario: lanzamientos judiciales fueron puestos en pausa

0

Una serie de lanzamientos, dos de los cuales no tienen marcha atrás dado que están en manos del juez, fueron congelados hasta tanto se estudie en profundidad la situación económica de las personas involucradas y se resuelva de manera más amigable el tema.

El pedido había sido realizado a nivel político tiempo atrás por el nacionalista, Dr. Felipe Algorta, en la Cámara de Diputados de nuestro país.

El texto completo de la resolución puede leerse al pie.

Como se recordará, cuando Algorta asumió la titularidad en la Cámara de Diputados planteó la situación de familias en Centenario que tenían pedido de desalojo a raíz de una iniciativa de UTE para recuperar tierras que están en la cota 60, pero que desde hace años ocupan familias de Centenario.

"Estas familias se encuentran en total indefensión, son oriundos de Centenario y deben ser los más privilegiados y no los más perjudicados.
Los lanzamientos han empezado a ejecutarse y para esta situación debe de haber una respuesta política contundente, con hechos y acciones que les dé tranquilidad a estas familias oriundas de este lugar al que ahora todo el mundo quiere venir y nosotros estamos expulsando. 
Hablo de peones rurales, changadores, pescadores artesanales, amas de casa, en su mayoría con niños pequeños a cargo y personas con tratamiento oncológico", reveló en Diputados.

En ese entonces pidió que sus palabras pasaran a  UTE, al Ministerio de Vivienda, a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y a Presidencia de la República.



Entradas que pueden interesarte