Durazno Tropical: informe de la Oficina de Prensa IDD

0

Extraordinario fue el marco de público que se dio cita este sábado desde tempranas horas y hasta la culminación del evento con la actuación  de Lucas Sugo, en la edición 2020 de “Durazno Tropical” en el Parque de la Hispanidad.

FUENTE IDD.- Producido por la Intendencia de Durazno y con entrada gratuita, se desarrolló en un gran ambiente festivo y familiar que vibró cada tema de los artistas locales y nacionales que pasaron sobre el escenario, los duraznenses A Modo Plena, Alberto Dinardi, Málaga (Sarandí del Yi), Marcos da Costa, Ágata, Martín Piña y Lucas Sugo.

El Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, presente en el evento destacó que fue “una noche excepcional, agradecerle a Dios que nos regaló esta noche y este clima, los grupos duraznenses en un nivel de excelencia. Además de admirar a los que son de nuestra ciudad, hoy más que nunca confirmé mi profunda admiración por Málaga, y que ventaja nos lleva Sarandí del Yi con Málaga, con Caracol, dos grupos excelentes, y a festejar, la gente necesita mucho de este tipo de eventos para mirar el mañana con más optimismo, para ser más alegres, nosotros que somos ‘grises’ por naturaleza, cuando tenemos un evento de estas características realmente lo tenemos que disfrutar”.


ARTISTAS DESTACARON Y AGRADECIERON 

-La duraznense “A Modo Plena”, abrió la grilla y lo hizo en gran nivel.

“La verdad que con mucha expectativa y ansiedad lógica por nuestro debut y apertura en el evento, pero conformes con nuestra actuación en general. Los nervios lógicos de enfrentar tal escenario y el público que sabemos es muy exigente y más por ser locatarios” (Nelson Chavez, A Modo Plena)

 -Lucas Sugo, recordó que en sus inicios en la música actuó en la fase de concursantes en el Festival de Folklore de Durazno y sobre esa experiencia dejó un mensaje:

 “Cuando era jovencito vine a concursar acá y no pasé a la final y fue un tropezón de los tantos que tuve en mis primeras andanzas buscando mi lugar al sol, y eso es muy importante porque yo seguí y otros no, muchísimas puertas se cerraron, pero son puertas necesarias porque hacen que uno trate de esforzarse si uno quiere esos sueños; por eso disfruto mucho de todas estas cosas que me ha tocado vivir en estos últimos tiempos porque realmente fueron fruto de mucho esfuerzo y enseñanzas”, “y las vueltas de la vida; eso es lo que unió quiere transmitirle a la gente ‘mirá que se puede’, a veces las cosas no se dan, pero lo más importante es no aflojar, darle continuidad al ahínco, darle continuidad a la seriedad”, dijo Lucas Sugo, que fuera Charrúa de Oro del Festival de Folklore de Durazno.

-“Muy contento de participar de este evento, fuimos de los primeros grupos en participar cuando se inició la movida tropical. Muy contento de volver, además todo bien, quiero destacar eso, el sonido, los conductores bárbaro, todos los que trabajan en la organización”  (Alberto Dinardi).

-“Me encanta que se prolongue la música uruguaya, que nos apoyemos entre nosotros hace la diferencia, así como hacemos Montevideo Tropical que se haga en el interior para la gente que también gusta de este tipo de música, que sea para toda la familia y que sea una entrada gratuita me parece un gesto de la Intendencia muy grande” (Marcos da Costa)

-“Muy contento de estar otro año más cantando para toda la familia de Durazno y por supuesto la gente que ha viajado a compartir esta fiesta. Estas cosas son buenísimas porque se apoya a todo lo que es la música tropical uruguaya y está demostrado que es un género que trae mucha gente, que a la gente le gusta mucho” (Martín Piña).

-“Estamos muy felices de estar acá en Durazno ciudad en esta fiesta hermosa. Vemos muy bien que se le dé oportunidad a los artistas del departamento” (-Integrantes de Málaga).

-“Más que agradecidos por la convocatoria, el marco de público es impresionante, la buena onda de la gente, nosotros pasamos divino y muy agradecidos que nos hayan convocado nuevamente (Vocalista de Ágata)

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte