Gobierno de Canelones y Teletón firman convenio de ayuda económica para traslado de niños

0

La Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones firmó un convenio con la Fundación Teletón para colaborar económicamente en el traslado de los niños y niñas de Canelones que se atienden en el centro.

Según informa el departamento e comunicación de la Intendencia, de los 1700 niños que se atienden en la fundación, más de 300 viven en Canelones y llevan años solicitando ayuda para el traslado. "No es el foco de nuestro trabajo diario, pero sí es imprescindible, ya que muchas veces las familias no tienen los recursos para llegar a Teletón", señaló Germán Lombardi, gerente general de la Fundación Teletón Uruguay.

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, Gabriela Garrido, destacó que este convenio forma parte de una lista de acciones para ayudar a la inclusión, como la subvención del boleto para las personas con discapacidad, la compra de camionetas accesibles o los programas Verano Accesible y Bochas Inclusivas, entre otros.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, felicitó la labor de Teletón y destacó que esta ayuda económica para los niños del departamento llega después de años de vínculo entre el gobierno y la fundación. "Esta ayuda es nuestro granito de arena para ellos", sentenció.

Fuente: Montevideo Portal