Iemanjá: se levantaron casi 18.000 kilos de residuos

0

El domingo fue la tradicional fiesta de Iemanjá y tras ella hubo que trabajar en la limpieza de las playas. La Intendencia de Montevideo informó que este lunes se recolectaron casi 18.000 kilos de residuos.

En concreto fueron 17.820 kilos de basura los recolectados en esta jornada especial de trabajo que comenzó a las 6:00 de este lunes con más de 45 trabajadores.

Los funcionarios encargados de la limpieza son de la Intendencia de Montevideo y de distintas organizaciones sociales. Además de la recolección manual, se trabajó con tres palas mecánicas y fueron utilizados seis camiones para trasladar los desechos al sitio de disposición final.

De los 17.820 kilos de residuos, 8.780 se sacaron de las playas del este, 7.690 de las del oeste y 1.350 de papeleras vaciadas.

Según la información publicada por la comuna, la Intendencia trabaja para generar conciencia sobre la necesidad de evitar la utilización de materiales contaminantes en las ofrendas, por ejemplo el plástico de un solo uso.

En este sentido, cuenta desde 2012 con un convenio con el grupo Afroumbandismo Verde, con quien realiza tareas de educación ambiental que han logrado que año a año se reduzca la cantidad de residuos que se generan en la celebración.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte