Kucalupatú: niños de Durazno pidieron cuidar el medio ambiente

0

Este jueves 6 de febrero la plaza Sarandí de nuestra ciudad se vio colmada de niños, quienes desarrollaron una interesante movida: exhibieron mensajes ecológicos. Los pequeños forman parte del grupo Kucalupatú, una "Escuelita" de verano que funciona en AEBU con casi 30 niños (de 3 hasta 12 años).

En horas de la mañana los niños arribaron a la céntrica plaza con pancartas y afiches creados por ellos mismos, en busca de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el riesgo que corre nuestro planeta si no hacemos algo.

Los pequeños realizaron la caminata enseñando a los peatones los textos y dibujos de sus afiches y cantando sobre el tema elegido para la movida. Este año la temática del grupo para los talleres es "ecología y consumo sustentable".


Una vez finalizada la actividad los niños colocaron sus inscripciones en árboles y columnas de la plaza, en busca de que por el resto de la jornada quienes pasaran por el lugar pudieran leer los mensajes.

La actividad fue coordinada por Avril Bidegain, organizadora del grupo Kucalupatú, junto a otras chicas animadoras en distintas disciplinas que colaboran en el taller que se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 12 horas en AEBU, desde el 3 al 28 de febrero 2020.


Entradas que pueden interesarte