Menor murió electrocutado por el cerco de un campo en Soriano

0
Foto: Archivo

La Justicia está investigando la muerte de un chico de 15 años que, según las primeras versiones, habría fallecido a causa de una descarga eléctrica. Un hombre, que está en manos de la Justicia, reconoció que electrificó el  alambrado para evitar robos, según publica este lunes el matutino El País.

El medio agrega que el propietario del establecimiento manifestó que electrificó el lugar "para proteger a los animales y unas 300 bolsas de papas y 100 de semillas con un valor de 33 dólares cada una".

El joven de 15 años falleció el sábado en Soriano producto de una descarga eléctrica. La misma fue originada por el cerco del campo que un agricultor instaló en su predio.

El sábado sobre las 16.38 horas, la seccional quinta de Dolores recibió un llamado informando que en camino Paso de Ramos se encontraba un masculino caído y aparentemente inconsciente.

La Policía acudió de inmediato y constató lo informado. También encontró una moto que correspondía al joven. Sobre las 17.10, personal médico determinó que el joven no tenía signos vitales y que presentaba "lesiones por quemadura, con livideces en la piel".

Una de las médicas que se hizo presente tocó uno de los hilos del alambrado y recibió una pequeña descarga eléctrica. Allí se comprobó que dos de esos hilos estaban conectados a una toma corriente de 220 voltios.

Un familiar se acercó a reconocer el cuerpo, ya que la madre del chico se encontraba " en crisis de nervios".

El propietario del establecimiento fue interrogado y manifestó que electrificó el lugar "para proteger a los animales y unas 300 bolsas de papas y 100 de semillas con un valor de 33 dólares cada una", de acuerdo a lo que informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El hombre aclaró también que no tenía vinculación alguna con el joven y que la instalación eléctrica en la chacra la realizó él mismo. El caso continúa bajo investigación judicial. (El País).


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte