Mevir edificó y reparó 300 soluciones habitacionales en Durazno en estos 5 años

0

Entre viviendas nuevas, reparaciones y unidades productivas, Mevir concretó 300 soluciones habitacionales en este período de gobierno 2015-2020, informó la presidenta de la institución, Cecilia Bianco, en la localidad de El Carmen, durante la celebración de los vecinos de la zona, que compartieron sus experiencias familiares de construcción que les permitieron acceder a su propia casa.

“Nosotros terminamos el quinquenio con una evaluación positiva de la intervención de Mevir en el departamento de Durazno. Fueron 298 viviendas nuevas más convenios que se firmaron con distintas instituciones del Estado, con una inversión de 350.000 unidades reajustables (UR). Lo desarrollado es lo que teníamos planificado”, aseguró Bianco, en El Carmen, a la Secretaría de Comunicación Institucional.

En Durazno se desarrollaron cuatro programas. El primero fue en Sarandí de Cuadra, localidad en el centro del departamento, inaugurada al inicio del período de gobierno. Posteriormente, fueron presentadas las viviendas en núcleo de la localidad de El Carmen, a principios de 2016.

La tercera propuesta se instaló en la localidad de Carlos Reyles, con un plan integral de edificación de casas y un sistema de saneamiento con piletas de tratamiento de residuos para las viviendas nuevas y anteriores planes de Mevir, así como un centro de atención a la infancia y la familia (CAIF), a solicitud de los vecinos en el Consejo de Ministros.

Ahora está finalizando en El Carmen la segunda parte del primer proyecto, que se desarrolla en terrenos propios de los vecinos, con edificaciones nuevas y reparaciones. Son 34 familias organizadas por Mevir y tres convenios, uno con el Instituto Nacional de Colonización (INC) para un grupo de cinco productores que construyeron un galpón en un predio y trabajan a 12 kilómetros de El Carmen.

También se firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Banco de Previsión Social (BPS) por el que se construyeron siete viviendas para pasivos, cuyo terreno fue aportado por la Intendencia de Durazno. Asimismo, se suscribió otro acuerdo con el Ministerio del Interior para refaccionar la policlínica de El Carmen.

Bianco concurrió este jueves 13 al cierre del programa por el período 2015-2020 en la localidad de El Carmen en un encuentro con las familias que participaron en el plan integral. Los vecinos relataron la experiencia de las horas de trabajo que aportaron a la construcción o refacción de sus viviendas y resaltaron el apoyo del equipo técnico de la institución, integrado por capataces, oficiales, arquitectos, asistentes sociales, técnicos prevencionistas e ingenieros agrónomos en el caso de intervenciones en las áreas rurales.

FUENTE: PRESIDENCIA DE URUGUAY


Entradas que pueden interesarte