Ministerio del Interior capacitó a casi 35.000 personas para prevenir y actuar en casos de violencia de género

0

Prevenir el delito y generar convivencia son bases del trabajo del Ministerio del Interior en torno a los ataques por razón del género, dijo el director general de la cartera, Federico Laca, en la firma del convenio con la organización no gubernamental Gurises Unidos para realizar talleres para el programa Pelota al Medio. En 2019 se capacitaron de esta manera unos 4.900 niños y en la última década más de 30.000 policías.

La División Políticas de Género del Ministerio del Interior, el programa Pelota al Medio a la Esperanza y la organización no gubernamental Gurises Unidos suscribieron un acuerdo para realizar talleres de sensibilización sobre la materia dirigidos a 400 niños y adolescentes de los barrios montevideanos Bella Italia, Casavalle, Malvín Norte, Tres Ombúes y Cerro Norte que participan en febrero de las escuelas de verano “Sol y convivencia” del programa.

En ese marco, unas 4.900 personas han participado de esas actividades y en esos talleres lúdico-recreativos, donde, a partir de la problematización de los estereotipos de género, se busca indagar en las percepciones e identificaciones en relación a los roles establecidos socialmente.

La convivencia no se escribe solo en los patrulleros o programas, sino que se hacen acciones que aportan a la emergencia nacional en materia de violencia basada en género, declarada por la Presidencia de la República el 30 de diciembre, señaló Laca en la actividad desarrollada el jueves 30 en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno nacional.

Por su parte, la directora de Políticas de Genero del Ministerio del Interior, July Zabaleta, remarcó que en la última década se capacitaron en género más de 30.000 funcionarios de esa cartera.

“Todo lo que hagamos para tener una mejor sociedad tiene que abordar todos los aspectos. Uno fundamental es trabajar con niños, con las familias, con docentes, porque desde chiquitos deben aprender formas de relacionarnos saludablemente”, manifestó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte