Premio Revelación: Barletta atribuyó a “una mala noche” su crítica a Belhot

0

El  cantor duraznense Mauricio Barletta, radicado en Argentina desde hace años, que esta madrugada fue distinguido con el Premio Revelación por la Comisión Organizadora del 47 Festival de Folclore, pidió disculpas por el par de líneas escritas en Facebook unas horas antes de ser galardonado.

Barletta había escrito en su estado (ver al pie sucesión de capturas) que en Durazno todo está arreglado y que no volvería nunca más al pago si el Premio Revelación iba a parar a manos de la cantante -también duraznense- Virginia Belhot.

Enterada de la mención la vocalista duraznense capturó la pantalla con el comentario y guardó la publicación. Horas después -tras conocerse el destinatario del Premio Revelación- Barletta borró los posteos; pero Belhot (que los había capturado) los volvió a subir como foto a la red social y agregó un dura respuesta.

De inmediato el muro de Barletta se llenó de mensajes del tipo “te felicito por el premio, pero fuiste poco ético con tu colega”, “felicitaciones pero ¿no era que estaba todo arreglado?”, etcétera, lo que dio lugar -en el transcurso del día - a que el folclorista se disculpara vía WhatsApp con Virginia Belhot y también por medio de Facebook.


Las razones del enojo de Barletta

En nota difundida por Radio Yí (AM 960), Barletta se hizo cargo de lo que dijo, pero de inmediato se justificó: “fue un momento de calentura de ayer a la noche, sabemos bien que hay muchas injusticias, y a veces decir la verdad duele. Somos humanos y nos equivocamos, le pido disculpas. También vi que esta persona (por Belhot) hizo un comentario en las redes sociales diciendo que yo no tengo ética; cuando ella pasó por al lado de nosotros detrás del escenario y ni buenas noches nos dijo… Y yo saludé hasta las personas que estaban limpiando los camerinos, así que estoy tranquilo”.

En otro pasaje de la entrevista difundida por la emisora, el ahora Premio Revelación del Festival de Durazno expresó: “a mi siempre me han tirado palitos acá en Durazno. No sé si será porque yo me fui de Durazno, porque estoy en Buenos Aires. Pero, bueno, uno se va porque tiene que perseguir los sueños de uno, acá no tenemos mucho mercado para trabajar y allá podés trabajar todos los fines de semana porque el mercado es más grande para el folclore”.

“Yo agradezco al pueblo, a la gente, que es la que tiene la última palabra. El pueblo es el que elige al artista. Yo soy un agradecido, agradecido a la gente, que se quedaron hasta las 04:00 de la madrugada”. (Se refiere al Festival de Durazno donde actuó tarde).

Finalmente sostuvo que no esperaba este premio, pero aclaró, “pienso y no quiero ser soberbio, que me lo merezco, por lo que yo sé que he tenido que pasar; andando lejos de mi país, lejos de mi pueblo, se extraña mucho siempre, por ir detrás de los sueños y tratar de crecer artísticamente en el mundo de la música”.


Entradas que pueden interesarte