Rivera cuenta con puente renovado sobre el arroyo Cuñapirú

0

El puente sobre el arroyo Cuñapirú inaugurado este jueves 30 se encuentra en el kilómetro 497 de la ruta 5. Tiene 75 metros de largo y 20 de ancho, así como todas las garantías para el tránsito pesado.

En la ceremonia inaugural participaron el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el director Nacional de Vialidad, Leonardo Cola, y autoridades departamentales.

El puente “nos importaba mucho por la significación que tiene para la ruta 5 y para esta ciudad tan importante para el país”, puntualizó Víctor Rossi ante la prensa. Forma parte de la ampliación de siete puentes en la ruta 5 y del fortalecimiento de esta carretera, ante el incremento del tráfico en el futuro, adelantó el ministro.

Durante la oratoria, indicó que la ruta 5 es una vía de tránsito que será transformada, "porque va a ser exigida por el volumen de carga que recibirá", lo que incluye obras en la rambla portuaria de Montevideo o el intercomunicador de las rutas 11 y 64, por ejemplo, así como otras iniciativas que tienen su planificación y financiamiento propio.

En diálogo con la prensa, el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, resaltó la culminación de la obra en este Gobierno, infraestructura nueva que se adecua a nuevas cargas. Detalló que la inversión total en este proyecto fue de unos 102 millones de pesos más leyes e IVA, unos 3 millones de dólares. Las obras comenzaron el 26 de setiembre de 2018 y finalizaron dos meses antes de lo previsto, acotó.

El puente fronterizo pertenecía a la jurisdicción departamental, pero su importancia estratégica y el desarrollo de la región fueron observados por las autoridades ministeriales, quienes establecieron su incorporación al ámbito nacional, definió Cola.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte